No es buena la situación que nos está marcando las acciones de Intel en estos momentos en Wall Street.
El motivo es claro y es que desde que dejó una clara formación de techo entre los meses de enero del año 2020 y abril de este año 2021, viene perdiendo posiciones.
Comentaros que esa se encuentra casi sobre la zona de los 69 dólares por acción.
Otro detalle importante es ver como la cotización de Intel continua por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y ojo porque podría terminar haciendo ese mismo movimiento sobre la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Por lo tanto y de momento, vamos a considerar bajista la tendencia de corto plazo y alcista la de largo plazo. Pero recordar que esa última puede terminar cambiando en nada.
Zonas que vamos a vigilar sobre Intel en estos momentos
Si miramos el gráfico por su parte de arriba, la primera resistencia a tener en cuenta sobre las acciones de Intel estaría claramente en la zona de los 56.97 dólares por acción.
Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Sería una buena señal, ver una vuelta hacia ella para marcar una recuperación.
Si finalmente Intel en bolsa nos termina marcando ese escenario, nos indicaría que va a seguir rebotando y debería poner el punto de mira sobre los 60 dólares en primer lugar.
Por la parte baja todo esta pendiente de la media de las 200 sesiones en gráfico semana. Esa se encuentra pasando en los 52.63 dólares por acción.
Si vuelve hacia ella para perderla, nos indicaría nuevamente debilidad sobre las acciones de Intel y debería seguir goteando a la baja para apuntar hacia el nivel de los 48 dólares en primer lugar.
El indicador macd sobre Intel continua cortado a la baja y por debajo de la línea de cero, aunque se está intentando girar.
Lo deberemos ir vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.