dividendos

¿Cuándo incorporamos las acciones de Rovi a la cartera?

De momento hay que seguir considerando buena la situación que tenemos sobre las acciones de Rovi, pero vamos a tener mucho cuidado. El motivo es que aunque tengamos estructura alcista, se puede ver en el gráfico como tenemos una clara formación de techo.

Esa tiene toda la clave en estos momentos, ya que solo vamos a ver fuerza de nuevo, cuando sea capaz de marcar una recuperación.

No cambia la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, ya que las tenemos por debajo de la cotización de Rovi. Por lo tanto, reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo en estos instantes.

Zonas a vigilar sobre Rovi en bolsa

Por la parte baja, el primer soporte importante sigue estando sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Esa la tenemos pasando ahora sobre las acciones de Rovi en los 62.70 euros por acción. Recordar que solo ver una perdida, nos indicaría debilidad y pasaríamos la tendencia de corto plazo a bajista sobre esta compañía.

Si finalmente tenemos ese escenario, debería buscar la zona de los 60 euros en primer lugar. Comentaos que sobre ella, vamos a tener los mínimos del pasado mes de enero de este año 2022. Por lo tanto ver una perdida, sería mala señal sobre Rovi y el siguiente objetivo bajista lo podremos contemplar sobre los 56 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera importante estaría muy claramente en la zona de los 74.90 euros. Ahí, tenemos esa casi formación de techo a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis.

Recordar que ver una recuperación, sería señal de mucha fuerza y no podríamos descartar que las acciones de Rovi fueran a buscar el nivel de los 80 euros por acción, como siguiente objetivo al alza.

El indicador macd sobre Rovi continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal.

Destaca también que tenemos divergencia bajista, la cual no se encuentra activada. Solo lo estará, si vemos una perdida de la primera zona de soporte que os he comentado.

Vamos a ver si podemos tener ese escenario en las siguientes sesiones

El indicador RSI sigue perdiendo posiciones y puede poner en peligro del nivel de 50. Recordar que eso nos marcaria debilidad y tendríamos que seguir teniendo mucha precaución.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Rovi en la bolsa española

la bolsa hoy