tesla

¿Cuándo le daría una oportunidad a Tesla en bolsa?

Ya sabemos que Tesla en bolsa es uno de los valores mas seguidos del mundo. Por ese motivo, paso a dejaros un nuevo repaso de su situación técnica, para saber cuando nos podría interesar y comprar para colocar este valor en nuestra cartera.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como de momento hay que seguir siendo prudentes. El motivo es porque no está marcando fuerza y no se podría descartar que continuara perdiendo posiciones.

Recordaos que en el pasado mes de noviembre del año 2021 la cotización de Tesla se encontraba sobre la zona de los 1243 dólares y en estos momento ronda los 685 dólares por acción.

Es una caída importante, la cual vamos a ver si puede continuar o no en las siguientes sesiones.

Comentaos que ese movimiento bajista hizo perder la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero aguanta de momento por encima de la media de las 200 sesiones. Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de largo plazo y bajista la de corto plazo sobre las acciones de Tesla.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Tesla

Por la parte baja, el primer soporte importante lo colocaremos en los mínimos del pasado mes de mayo de este año 2022. Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 620.57 dólares.

Ver que Tesla en bolsa termina perdiéndolos, nos indicaría nuevamente debilidad y podría ir hacia la zona de los 550 dólares en primer lugar.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 411 dólares y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

En cuanto a las resistencias sobre Tesla, deberíamos contemplar la primera sobre la zona de los 800 dólares por acción. Sería una buena señal ver que consigue volver hacia ella para recuperarla, ya que nos indicaría que va a seguir rebotando y no se podría descartar que intentara buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Esa se encuentra pasando ahora sobre los 908 dólares y nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

El indicador macd sobre Tesla continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Iremos siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Tesla en bolsa

wall street