acciones santander

Seguiría siendo prudente con el Banco Santander

Hay que seguir teniendo cuidado con el Banco Santander en la bolsa española, ya que de momento no se encuentra marcando fuerza y su cotización continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Recordaos que eso nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre esta entidad bancaria.

Zonas a tener en cuenta sobre las acciones del Santander

Repaso los soportes en primer lugar y el primero sobre el Banco Santander lo colocaremos en el nivel de los 2.60 euros por acción. Hay que tener mucho cuidado con ver que lo visita de nuevo para perderlo, ya que ese movimiento nos indicaría claramente debilidad y podría seguir goteando a la baja.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre este valor, nos debería dar un nuevo objetivo bajista situado en la zona de los 2.49 – 2.35 euros. Comentaos que si también la visita para perderla, no podríamos descartar que la cotización del Banco Santander pudiera poner el punto de mira sobre los 2 euros por acción como siguiente objetivo bajista.

De momento es mucho adelantarse, aunque vamos a ir viendo si en las siguientes sesiones podemos tener finalmente ese escenario.

Por la parte de arriba, sería una buena señal ver que consigue recuperar el nivel de los 2.85 euros, ya que nos indicaría algo de fuerza y podría buscar de nuevo las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Comentaos que las tenemos pasando ahora sobre los 3.01 – 3.09 euros por acción y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Si esa zona también es recuperada a su llegada, sería muy buena señal sobre el Banco Santander y la cotización debería ir a buscar el nivel de los 3.26 euros como siguiente objetivo al alza.

El indicador macd sobre las acciones del Santander continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50 y sigue sin entrar en zona de sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre el Banco Santander en bolsa

banco santander