La situación no cambia de momento sobre la compañía ACS en la bolsa española y es que tal como se puede ver en el gráfico que tenéis mas abajo, continua sin marcar debilidad, aunque seremos prudentes ya que la subida acumulada es muy importante. Por lo tanto solo toca seguir siguiéndola de cerca, para saber cuando puede terminar llegando ese escenario y tener prudencia con este valor.
Si es verdad que ahora se está moviendo en lateral, por lo que vamos a ver si es para tomar fuerza de nuevo y después volver a las subidas o todo lo contrario.
Recordar que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen claramente por debajo de la cotización de ACS, por lo que sigue reafirmando como alcista la tendencia de corto y largo plazo.
Por la parte de arriba en estos momentos la primera zona de resistencia importante la vamos a seguir considerando sobre los 32.23 euros por acción (máximos del mes de mayo de este año 2023). Si vemos que es capaz de ir de nuevo hacia ellos para recuperarlos, marcaría fuerza de nuevo y las acciones de ACS podrían buscar como siguiente objetivo alcista la zona de los 34 euros.
En cuanto a los soportes, la primera zona a vigilar la contemplaremos sobre los 30.50 – 29 euros. Sobre ella, tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de octubre del año 2022.
Por lo tanto en estos momentos solo contemplaré debilidad sobre ACS en bolsa, si vemos una vuelta hacia ella para perderla.
Si vemos que es así, podría seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 28.30 euros como siguiente objetivo bajista.
Solo por tenerlo en cuenta, la media de 40 periodos en gráfico semanal (esta es la primera que nos encontramos sobre el gráfico) se encuentra pasando sobre la zona de los 27.74 euros. Ahora mismo no hay nada que nos indique que puede ir a buscarla de nuevo.
Resumiendo la situación de la compañía ACS, por encima de los 32.23 euros activaría nuevamente fuerza y por debajo perder los 29 euros por acción comenzaría a indicar debilidad y deberíamos tener ya mucho cuidado con las posiciones compradoras.