redeia bolsa

La situación es clara sobre Redeia (Red Eléctrica)

No tenemos grandes cambios sobre las acciones de Redeia y es que en el gráfico se puede ver como aunque mantiene estructura alcista, le sigue faltando mas fuerza para continuar recuperando posiciones de una forma clara .

Por lo tanto, vamos a seguir siendo muy cautelosos con esta compañía, aunque muchos miren hacia ellas por su dividendo. Recordar que ese se entregará el próximo día 3 de julio con una cuantía de 0.7273 euros brutos por acción.

Volviendo al gráfico de Redeia, se puede observar como le sigue costando mucho poder recuperar la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Lo cual no es una buena señal y ojo porque la media de 200 periodos en gráfico semanal también la tenemos por encima. Comentaos que ahora mismo la vamos a considerar el todo o nada por la parte de arriba.

Repaso los soportes en primer lugar y el primero a tener en cuenta sobre las acciones de Redeia lo contemplaría en la zona de los 15.70 – 15.33 euros por acción. Sobre ella, tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de octubre del año 2022.

Por lo tanto no deberíamos ver que se produce una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento lo consideraríamos de mucha debilidad y debería seguir perdiendo posiciones para apuntar de nuevo hacia el nivel de los 15 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias, solo recuperar los máximos de la semana pasada que tenemos sobre los 16.71 euros, nos indicaría que va a intentar recuperar posiciones para buscar la importante media de 200 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 16.95 euros.

Ahora mismo solo si consigue recuperar dicha media, consideraría fuerza sobre Redeia  para intentar buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 17.90 euros por acción que son los máximos del pasado mes de noviembre del año 2022.

De momento se ve complicado que podamos tener ese escenario alcista, aunque no lo vamos a descartar.

Resumiendo la situación de la compañía Redeia (Red Eléctrica), seguiría siendo muy prudente con ella y solo me fijaría por encima de la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Redeia dentro del Ibex 35