Al poner el gráfico de Bank of America, se puede ver como su cotización sigue marcando una clara estructura alcista. Eso es una buena señal, aunque hay que tener en cuenta que nada sube para siempre y podemos terminar viendo un retroceso.
De momento queda claro que no es así, ya que no se encuentra marcando nada de debilidad. Aunque tenemos un detalle negativo el cual nos tendría que hacer tener precaución con las acciones de Bank of America. Este lo comentaré un poco mas abajo de este análisis.
Otro detalle importante es ver como dicha cotización continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, nos reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre este valor.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Bank of America
Comienzo repasando las resistencias sobre Bank of America en la bolsa de Wall Street y la primera estaría claramente sobre los máximos de este mes de noviembre. Esos los vamos a tener sobre los 48.69 dólares por acción.
Sería una nueva señal de fuerza sobre esta entidad bancaria, ver que esta vuelta que está haciendo hacia ellos ahora es para marcar una recuperación. Ese movimiento nos indicaría que va a seguir subiendo y podría intentar buscar como siguiente objetivo alcista la zona de los 52 dólares.
En cuanto a los soportes sobre Bank of America en bolsa, el primero lo contemplaremos sobre los 44 dólares por acción. Vamos a tener cuidado con ver que lo visita de nuevo para perderlo, ya que nos indicaría algo de debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Comentaos un detalle importante y es que sobre esa misma zona por donde tenemos pasando dicha media de las 40 sesiones, vamos a tener pasando también la directriz alcista que viene desde el pasado mes de noviembre del año 2020.
Esa se encuentra para ser exactos sobre los 41.49 dólares. Por encima de ella lleva desde el pasado mes de noviembre del año 2020, por lo que ver una perdida sería muy mala señal para este valor. Si finalmente es así, no se podría descartar que la cotización de Bank of America siguiera goteando a la baja para buscar la zona de los 36 dólares por acción.
El indicador macd sobre Bank of America continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza.
Aunque eso es una buena señal, fijaos en el gráfico como si comienza a girar desde estos niveles, puede terminar marcando una divergencia bajista. A esto me refería al comienzo de este análisis.
De momento es solo una posibilidad y me estoy adelantando mucho, pero vamos a tenerla muy en cuenta. Comentaos algo mas y es que se podría terminar activando sobre las acciones de Bank of America, si pierde la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Vamos a ver si finalmente puede ser así o finalmente todo queda en nada.