La prudencia tiene que seguir siendo extrema con las acciones de Acerinox en la bolsa española. El motivo es claro y es que al poner su gráfico se puede ver como sigue estando totalmente en vigor la zona de techo y ojo porque también perdió la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Ese movimiento nos está dejando de momento como bajista la tendencia de corto plazo en estos instantes.
La cotización de Acerinox si continua por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, lo cual nos deja como alcista la tendencia de largo plazo.
Zonas a vigilar sobre Acerinox en bolsa
Por la parte de arriba, la primera resistencia sobre las acciones de Acerinox la tendremos en la zona de los 11.12 euros por acción.
Ahí, tenemos pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal en estos momentos. Sería una buena señal ver una recuperación de ella, ya que nos indicaría que va a volver a rebotar y no se podría descartar que intentara buscar la zona de techo creada en los 12.43 euros.
En cuanto a los soportes sobre Acerinox en bolsa, el primero a tener en cuenta lo contemplaremos en la zona de los 10.37 – 10 euros por acción. Hay que tener cuidado con ver que la visita para perderla, ya que volvería a indicar debilidad y pondría el punto de mira sobre la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Comentaos que esa la tenemos pasando sobre los 9.52 euros. Recordar que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada, ya que si no es así, sería una muy mala señal y debería continuar perdiendo posiciones.
Si finalmente las acciones de Acerinox hacen ese último escenario, debería buscar soporte ya en la zona de los 8.80 euros por acción.
El indicador macd sobre Acerinox continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja. Eso no es una buena señal sobre este valor, por lo que reafirma que hay que seguir teniendo mucha prudencia.
Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.