Cuidado con las acciones de Caixabank

Miramos el sector bancario dentro del Ibex 35 para ver la situación que tenemos en las acciones de Caixabank. Como podéis ver nada más ver el gráfico es que esta es bastante complicada y parece que todavía no ha terminado el movimiento bajista a corto plazo, por lo que tengan cuidado si llevan posiciones largas ya que estas pueden seguir dando perdidas.

De momento lo que vamos hacer es buscar donde hay que tener marcado los puntos importantes en el valor para saber si vamos a seguir cayendo o por el contrarío podemos empezar a buscar posiciones largas.

Comenzamos por la parte baja para ver como las acciones de Caixabank tienen un soporte importante sobre el nivel de los 1.80 euros por acción. Ahora mismo este es el todo o nada ya que ver el precio llegar a el de nuevo y realizar un cierre por debajo sería un movimiento muy bajista y nos daría ya como nuevo objetivo a la baja sobre la zona de los 1.50 euros por acción.

Por la parte de arriba todo pasa ahora mismo por poder recuperar el nivel de los 2.11 euros, si finalmente el precio vuelve a el y realiza un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza para rebotar y esto nos haría mirar ya hacia la siguiente zona de resistencia que vamos a tener en los 2.35 euros por acción.

Comentaros que antes vamos a tener la media de las 40 sesiones pasando por los 2.25 euros por lo que tienen que vigilar también esta zona.

Seguimos mirando niveles de resistencia para las acciones de Caixabank y podemos ver como una vez superado los 2.35 euros, podríamos ver una nueva onda alcista con un recorrido 2.65 euros por acción. Si el precio llega también a esa última zona que acabo de comentar y es capaz de hacer un cierre por encima, sería un movimiento alcista importante y nos haría mirar ya hacia el siguiente nivel de resistencia que vamos a tener en los 2.87 euros.

Esa zona que acabo de comentar es importante porque además de se resistencia natural, tenemos pasando por ella la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un lugar donde tenemos que tener pintada una linea en rojo.

De momento estos niveles están lejos pero ya saben que esto es la bolsa y no podemos descartar nada.

El indicador macd se esta intentando girar pero de momento sigue cortado a la baja por lo que solo se puede decir precaución.

Resumimos la operativa para las acciones de Caixabank en posiciones cortas con un cierre por debajo del nivel de los 1.80 euros y largos solo vamos a buscar por encima de los 2.11 euros por acción.




 acciones Caixabank

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *