Cuidado con las acciones del Sabadell

Aunque todo sigue pendiente de ver si finalmente la OPA del BBVA sobre el Banco Sabadell termina haciéndose efectiva, vamos a ver que nos está diciendo su gráfico en estos momentos.

Me fijo en el y se puede ver algo interesante y es que nos está marcando una formación bajista de Hombro Cabeza Hombro. Por lo tanto, toca ser muy prudentes y ver muy bien que va sucediendo en las siguientes sesiones, para ver si finalmente se termina activando.

Otro detalle que destaca es que la cotización del Banco Sabadell continua por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Si vamos a tener en cuenta que no se encuentra muy lejos de la primera media, por lo que vamos a ver que hace si finalmente la visita de nuevo.

Zonas a vigilar sobre el Banco Sabadell en bolsa

Al mirar por la parte de arriba el gráfico de las acciones del Sabadell, vamos a ver como claramente la primera zona de resistencia se encuentra sobre los máximos del pasado mes de julio de este año 2024.

Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 2.05 euros. Solo ver una vuelta hacia ellos para conseguir recuperarlos, activaría fuerza de nuevo dejando en nada la posible figura bajista que os he comentado antes y nos podría dar un nuevo objetivo al alza situado en la zona de los 2.20 euros.

Sobre ella, tendremos que ver si consigue colocarse por encima o falla a su llegada.

En cuanto a los soportes, nos vamos a fijar en los mínimos del mes de agosto de este año 2024. Esos los vamos a tener sobre los 1.67 euros.

Es de vital importancia no ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que activaría la figura de Hombro Cabeza Hombro y ojo porque perdería la media de 40 periodos en gráfico semanal (esa la tenemos pasando sobre la zona de los 1.70 euros).

Si finalmente tenemos ese escenario, debería seguir goteando a la baja y podría buscar apoyo sobre la zona de los 1.55 – 1.50 euros. Ahí, tocará ver muy bien que hace a su visita y es que perderla, sería muy mala señal bajista para continuar esperando caídas.

Estrategias de inversión sobre el Banco Sabadell

En estos momentos la situación es clara sobre las acciones del Banco Sabadell y es que fuerza no voy a contemplar, mientras no consiga romper al alza la zona de los 2.05 euros.

Para activar debilidad, recordar que lo hará si pierde los mínimos del mes de agosto que tenemos sobre los 1.67 euros.

Vamos a ver que escenario terminamos teniendo en las siguientes sesiones.

sabadell ibex 35