La semana pasada el Santander en bolsa realizo una interesante recuperación, después de que el BCE confirmara la subida de tipos que todos esperábamos de 75 puntos básicos. Recordaos que en las siguientes reuniones los van a seguir subiendo.
Ese movimiento hizo que finalmente no perdiera su primera zona importante de soporte, la cual sigue teniendo toda la clave en estos momentos por la parte baja.
De momento no cambia la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, ya que la cotización del Banco Santander sigue por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre el Banco Santander en estos momentos
Si miramos por la parte de arriba el gráfico del Banco Santander en bolsa, podemos ver como la primera resistencia importante sigue estando sobre los 2.70 euros por acción. Solo conseguir marcar una recuperación, nos marcaría algo de fuerza para seguir rebotando y buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal como siguiente objetivo alcista. Esa se encuentra pasando ahora sobre el nivel de los 2.85 euros.
En cuanto a los soportes, el primero importante y a este me refería al comienzo de este análisis y en el titular, lo tenemos sobre la zona de los 2.32 – 2.25 euros por acción. Recordar que solo volveremos a ver debilidad, si las acciones del Santander vuelven hacia ella para perderla.
Ver ese movimiento, nos indicaría que va a seguir perdiendo posiciones y podría apuntar de nuevo hacia el nivel de los 2 euros.
Referente al indicador macd sobre el Santander en bolsa, sigue por debajo de la línea de cero, pero busca romper su media al alza. Ese movimiento sería una señal a tener en cuenta.
En cuanto al indicador RSI, sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad.