Hora de comenzar con la sesión del martes 13 de septiembre y en esta ocasión me voy hacia la bolsa de Italia, para repasar la situación que tenemos sobre las acciones de Enel.
En el titular os he puesto que estemos atentos y es que si os fijáis en el gráfico que tenéis mas abajo, nos está marcando una formación de suelo. Por lo tanto ahora mismo tiene toda la clave y es que mientras la cotización de Enel no la perfore, no tendremos nuevas caídas sobre este valor.
Otro detalle muy importante es que sigue sin ser capaz de recuperar las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, hay que seguir siendo prudentes y tener en cuenta que la tendencia actual sigue siendo bajista de corto y largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre Enel
Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Enel y la primera la tendremos claramente en los máximos del pasado mes de agosto de este año 2017. Esos los vamos a tener sobre los 5.17 euros por acción para ser exactos.
Ver una rotura de ellos para colocarse por encima, nos indicaría fuerza para seguir recuperando terreno y el siguiente objetivo lo contemplaremos sobre el nivel de los 5.55 euros
Para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, esta es la primera que tenemos en el gráfico, deberíamos mirar hacia los 5.85 euros. Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a la llegada de la cotización de Enel.
En cuanto a los soportes, el primero estaría claramente sobre la zona de los 4.60 euros por acción. Ahí, tenemos esa formación de suelo a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis.
No deberíamos ver una perdida de ella, ya que la posibilidad de recuperación quedaría en nada y podría seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 4.40 euros como siguiente objetivo a la baja.
El indicador macd sobre las acciones de Enel sigue por debajo de la línea de cero, pero busca romper su media al alza de una forma clara, vamos a ver si finalmente lo consigue.
Referente al indicador RSI, está intentando salir de la zona de sobreventa.