Hay que continuar manteniendo en vigor la estructura de recuperación sobre las acciones de CaixaBank, aunque tenemos que seguir teniendo prudencia.
Fijaos en el gráfico como hace dos semanas la cotización visitó la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal y desde ella intenta rebotar de nuevo.
Eso nos reafirma dicha media como soporte móvil muy importante. Mientras no sea perdida, no podremos ver debilidad sobre CaixaBank en bolsa.
Comentaros que la situación de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal no cambia, ya que sigue por encima de la cotización. Por lo tanto, hay que seguir considerando bajista la tendencia de largo plazo.
Zonas que vamos a vigilar sobre CaixaBank
Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de CaixaBank y la primera la vamos a contemplar sobre la zona de los 2.66 euros por acción.
Sería una buena señal sobre este valor, ver que vuelve hacia ella para marcar una recuperación. Si finalmente tenemos ese escenario, nos debería dar un nuevo objetivo al alza hacia la zona de los 2.86 – 2.89 euros.
Esa es muy importante sobre CaixaBank, ya que es resistencia natural, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y se encuentra una pequeña formación de techo creado en el pasado mes de mayo de este año 2021.
Por lo tanto sería una muy buena señal y marcaría claramente fuerza, si la cotización de CaixaBank es capaz de ir hacia ella para marcar una recuperación. Si finalmente es así, no deberíamos descartar ver una vuelta hacia el nivel de los 3.20 euros por acción.
En cuanto a los soportes, el primero estaría claramente en la zona de los 2.42 euros. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Mucho cuidado con ver una vuelta hacia ella por parte de las acciones de CaixaBank para marcar una perdida, ya que sería señal de debilidad y podría continuar goteando a la baja para ir a buscar el nivel de los 2.20 euros por acción en primer lugar.
El indicador macd sobre CaixaBank continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja.
Eso no es una buena señal, por lo que hay que ver muy bien que va sucediendo en las siguientes sesiones.