¿Deberíamos mirar hacia las acciones de BMW?

Comenzamos una nueva sesión y lo hago mirando hacia la bolsa de Alemania. En esta ocasión empiezo repasando la situación que nos siguen marcando las acciones de BMW.

Vamos a ver que movimientos nos están dejando y si seria un valor a incorporar a la cartera en estos instantes.

Pues comentaos que al poner su gráfico se puede ver como no marca debilidad, pero vamos a tener cuidado. El motivo es porque la subida que lleva acumulada es muy importante (viene subiendo desde la zona de los 68 euros y ahora está pegada a los 99

euros) y tarde o temprano, la cotización de BMW debería hacer un retroceso a ella. 

Recordar que todo tiene que ser confirmado y no vamos a vender en estos momentos por el yo creo.

Recordaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por debajo, por lo que la tendencia de corto y largo plazo sigue siendo alcista en estos instantes.

Zonas a tener en cuenta sobre BMW

Por la parte de arriba toda la clave sobre las acciones de BMW la tendremos en los máximos de este mes de marzo del año 2023. Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 103.70 euros.

Si vemos que consigue ir hacia ellos para recuperarlos, sería señal de mucha fuerza y podría poner el punto de mira en el nivel de los 110 euros por acción como siguiente objetivo al alza.

En cuanto a los soportes, el primero importante sobre BMW lo podéis ver en el gráfico como lo he colocado sobre la zona de los 92 – 89 euros. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, ya que ese movimiento seria señal de debilidad y podría continuar goteando a la baja para buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordar que esa la tenemos pasando sobre la zona de los 83.82 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

De momento se ve poco probable ese escenario bajista, aunque ya sabéis que todos tienen que ser tenidos en cuenta.

El  indicador macd sobre las acciones de BMW sigue por encima de la línea de cero, pero ojo que está amenazando con romper su media a la baja. Veremos si finalmente puede ser así.

En cuanto al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.

Resumiendo la situación de las acciones de BMW, mientras no pierda la zona de los 92 – 89 euros, no comenzaremos a ver debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de la compañía BMW en la bolsa de Alemania

bmw bolsa