almirall

Acciones de Almirall: Las sesiones siguen pasando para nada

Continua siendo muy clara la situación de las acciones de Almirall y es que al poner su gráfico lo primero que se puede ver es claramente debilidad. Eso es así desde el pasado mes de julio del año 2021.

Por lo tanto mientras eso no cambie, poco se puede hacer con este valor en bolsa.

Recordar que siempre vamos a buscar fuerza, rotura o recuperación desde una zona importante y que acompañe el volumen para poder darle una oportunidad. Mientras no tengamos ese escenario, dejaría a un lado Almirall para mirar hacia otras compañías.

Recordaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen claramente por encima de la cotización de Almirall. Eso nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Almirall

Por la parte baja la situación es clara y no deberíamos ver que las acciones de Almirall pierden los mínimos de hace dos semanas que tenemos sobre los 8.44 euros por acción (ojo que ya está sobre ellos), ya que ese movimiento nos marcaría debilidad de nuevo y podría poner el punto de mira sobre los 8 euros como siguiente objetivo bajista.

En cuanto a las resistencias, recuperar el nivel de los 9 euros por acción sería una señal interesante sobre Almirall, ya que podría buscar de nuevo la importante media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual tiene toda la clave en estos momentos.

Esa la tenemos pasando sobre los 9.34 euros y solo marcar una rotura para colocarse por encima de ella, nos podría marcar fuerza las acciones de Almirall y podría comenzar la recuperación.

Ver que finalmente es así, debería ir a buscar el nivel de los 10 euros por acción en primer lugar.

Ahora mismo ese escenario alcista se ve muy poco probable, aunque no lo vamos a descartar. Iremos viendo sesión tras sesión, para ver si finalmente se puede cumplir.

El indicador macd sobre Almirall sigue por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja. Aunque si es verdad que esta muy pegada, por lo que podría terminar cortándola al alza.

Otro detalle importante es que sigue marcando divergencia alcista sin confirmar. Aunque todo apunta a que podría quedar en nada.

De momento el indicador RSI sigue marcando debilidad por debajo del nivel de 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Almirall dentro del mercado continuo español

almirall