Nos fijamos ahora en el mercado de bonos para ver una situación interesante que tenemos en el Bund alemán. Nada mas poner el gráfico se puede ver que estamos viendo una clara divergencia bajista en zona de máximos por lo que vamos a estar muy atentos ya que de confirmarse hasta aquí se abrían llegado con las subidas.
Vamos a darle un repaso a los niveles de resistencias y soportes para ver cuando tenemos que buscar una nueva posición alcista o bajista para el bono alemán.
Empezamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre la zona de los 168.15 puntos, mientras el precio no sea capaz de volver hacer un cierre por encima, aquí se terminaron las subidas para el corto plazo. Por el contrarío si vemos que el precio vuelve a ese nivel para hacer un cierre por encima, nos debería hacer buscar un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener marcado ya para el Bund en la zona de los 170 puntos.
Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos en los 165.50 puntos, muy atentos aquí ya que si el precio es capaz de volver a ella y hacer un cierre por debajo, nos dejaría claro que comienza un nuevo movimiento bajista y nos haría buscar un nuevo nivel de soporte que vamos a tener marcado sobre los 163.50 puntos.
Comentaros que por los 165.50 puntos tenemos pasando ahora mismo la media de las 40 sesiones por lo que hace una zona muy importante de control.
Seguimos mirando niveles de soporte para el Bund y vemos como el siguiente a la perdida de los 163.50 lo tendremos que tener colocado sobre la zona de los 161.45 puntos. Antes tenemos que estar muy atentos ya que tenemos pasando también la media de las 200 sesiones y como saben esta nos marcará un posible cambio de tendencia si se pierde para el medio plazo, ahora mismo pasa por el nivel de los 162 puntos.
No hemos pintado una nueva zona de soporte, pero comentaros que esta ya la tendríamos que tener puesta sobre los 160 puntos.
El indicador macd nos esta marcando una clara divergencia bajista tal como comente al principio, por lo que vamos a estar muy atentos a ver si se termina confirmando para poder abrir posiciones cortas.
Resumimos la operativa para el Bund alemán en posiciones largas por encima de los 168.15 puntos y cortos vamos a buscar con un cierre por debajo del nivel de los 165.50 puntos.
Jesús Lebrón