Comenzamos los análisis mirando dentro del Ibex 35. En esta ocasión, nos vamos a fijar en la situación que tenemos en las acciones de AENA. Estas tal como he puesto en el titular, tienen dibujada una clara divergencia bajista, por lo que vamos a tener precaución si llegan posiciones largas en el valor.
De momento esta todavía no esta confirmada, pero de seguir así, terminará por confirmarse.
Vamos ya a darle un repaso a todos los puntos importantes de soportes y resistencias, los cuales nos va a indicar hacia donde puede ir el precio en el siguiente movimiento.
Comenzamos por la parte de arriba, para ver como la primera resistencia la vamos a tener marcada sobre los 130 euros por acción. Ahora mismo es la clave para poder volver a visitar la zona de máximos, por lo tanto solo si el precio es capaz de volver y realizar un cierre por encima, nos indicaría que el rebote puede continuar y tendría de objetivo la zona de los 134 euros por acción.
Solo ver que la cotización de AENA llega a ese nivel y es capaz de realizar un cierre por encima, nos haría abrir nuevas posiciones largas en el valor, estas tendrían de objetivo la zona de los 140 euros en primer lugar.
Pasamos ahora a mirar la parte baja y vemos como el primer soporte lo tenemos colocado sobre los 125.45 euros. Si finalmente el precio llega y no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, sería un movimiento bastante bajista que nos haría buscar ya un nuevo nivel de soporte que tenemos puesto sobre el nivel de los 119.50 euros por acción.
Como ven es una caída importante, por lo que tengan cuidado si se encuentran largos.
Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente esta marcado ya en los 117.60 euros. Si el precio aquí tampoco es capaz de rebotar y realiza un cierre por debajo, nos haría buscar ya la siguiente zona de control que tenemos marcada sobre los 115.75 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones, lo cual hace que sea un nivel muy interesante a tener en cuenta.
Ojo en esta última zona que acabo de comentar, ya que si el precio no encuentra tampoco apoyo ahí, veríamos una nueva onda bajista que tendría de recorrido hacia la zona de mínimos que pudimos ver el pasado 27 de junio, os hablo de los 107.50 euros por acción.
No hemos puesto un nuevo nivel de soporte para las acciones de AENA, pero comentaros que este lo vamos a tener en los mínimos del 24 de junio, esta sería la zona de los 105 euros.
El indicador macd, tal como he comentado al principio, tiene divergencia bajista que vamos a tener en cuenta cuando el precio cierre por debajo de su primera zona de control de soporte.
Resumimos la operativa para las acciones de AENA en posiciones largas por encima de los 130 euros y para buscar posiciones cortas, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 125.45 euros por acción.
aena en subida libre