Esa pregunta que he puesto en el titular se la están haciendo muchos inversores en estos momentos. Se encuentran queriendo comprar, pero tienen bastantes dudas ya que las acciones del Santander siguen débiles y por lo tanto hay que tener bastante cuidado con ellas.
En el gráfico se puede ver como el precio sigue con una formación decreciente, lo cual nos indica que tenemos una tendencia bajista en estos instantes. Podéis observar como sigue claramente dentro de un canal bajista y por lo tanto mientras no salga de el, no podremos pensar que lo peor ya pasó y puede volver a la senda alcista para el medio plazo.
El precio sigue intentando no perder la media de las 40 sesiones y hacer un cierre por debajo de ella. Sería muy importante que eso no se produjera, ya que si lo hace la cotización del Banco Santander confirmaría que quiere seguir cayendo.
Paso ahora a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así sepan donde se encuentra y que es lo que tendremos que hacer cuando se visiten.
Resistencias y soportes para el Banco Santander en bolsa
Empiezo buscando las resistencias y la primera se encontraría en la zona de los 5.80 – 5.90 euros por acción. Si conseguimos ver que la cotización del Santander en bolsa es capaz de llegar para poder hacer un cierre por encima, demostraría fuerza y debería desplegar una nueva onda alcista con un objetivo marcado ya en la zona de los 6.20 – 6.25 euros.
En el gráfico no tenéis marcada una nueva zona de resistencia, pero comentaros que esta se encontraría ya en el nivel de los 6.50 euros por acción.
Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría en los 5.45 euros. Mucho cuidado ahí, ya que si finalmente se vuelve para terminar perdiéndolos, confirmaría la perdida de la media de las 40 sesiones y también perdería una directriz alcista que venia guiando al precio desde el pasado mes de septiembre.
Si se termina cumpliendo ese escenario, el precio de las acciones del Santander seguirían cayendo para ir ya hacia el nivel de los 5.20 euros por acción.
El siguiente soporte importante no lo tendríamos hasta los 4.80 euros. Pero hay que tener en cuenta que antes, sobre la zona de los 5 euros por acción, vamos a tener pasando la parte baja del canal bajista. Eso hace que ahí, vayamos a tener que estar muy atentos cuando se llegue para ver si es apoyado y así conseguir rebotar de nuevo o no.
Indicador macd en el Banco Santander
Este lo tenemos en la misma situación desde hace un tiempo y es cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. Vamos a ver si en las siguientes sesiones termina por colocarse por debajo de dicha linea o volver a cortar a su media al alza.
Zonas para poder comprar acciones de Santander en estos instantes
Si estamos pensando donde podríamos incorporarnos con nuevas compras, podríamos hacer mientras el precio sea capaz de seguir por encima de los 5.45 euros. La confirmación la tendremos cuando podamos ver un cierre por encima de los 5.90 euros por acción.
Para posicionarnos con cortos, los haremos a la llegada de los 5.90 euros o buscar una perdida y cierre por debajo de los 5.45 euros por acción.
Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder analizar las acciones del Santander.
No te pierdas nada de lo que escribo en el blog, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar nada mas lo este publicando.
Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra » bolsayeconomia «.