repsol bolsa

Dos zonas a tener en cuenta sobre Repsol

De momento la compañía Repsol en bolsa no se encuentra marcando fuerza, por lo que debemos seguir siendo prudentes. En el gráfico se puede ver como este desplazamiento bajista actual sigue estando en vigor, aunque de momento parece que está consiguiendo detener la caída.

Vamos a ver si intenta recuperar terreno de nuevo o solo es una parada para después continuar perdiendo posiciones.

La clave para saber si podemos tener ese último escenario sobre Repsol, sería ver que vuelve hacia la zona de los 12.45 euros para realizar una perdida. Sobre ella, tenemos los mínimos del pasado mes de mayo de este año 2023.

No deberíamos ver bajo ningún concepto que se termina cumpliendo ese escenario, ya que eso sería una clara señal de debilidad sobre este valor y la caída debería continuar para buscar apoyo sobre la zona de los 12 – 11.90 euros por acción.

Aunque ya me adelanto, si vemos que las acciones de Repsol hacen ese escenario y también lo pierde a su llegada, pondría el punto de mira sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal, la cual tenemos pasando ahora sobre los 11.07 euros.

Por encima de ella lleva desde el mes de enero del año 2022, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

De momento no hay tanta debilidad para que esa media sea visitada de nuevo, aunque nunca podemos descartar nada.

En cuanto a las resistencias, la primera importante se encuentra claramente sobre la zona de los 13.87 euros por acción. Ahí, tenemos pasando ahora la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Sería una buena señal sobre Repsol, ver que consigue ir hacia ella para recuperarla. Si es así, nos indicaría fuerza para comenzar la recuperación y podría buscar la zona de los 14.55 euros en primer lugar.

Resumiendo la situación de las acciones de Repsol, por arriba vamos a vigilar los 13.87 euros y por debajo los 12.45 euros por acción. La rotura de uno u otro, nos indicaría hacia donde puede ir el siguiente movimiento.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de la compañía Repsol en la bolsa española