cuidado con caixabank

¿Sería momento de invertir en CaixaBank?

Hay que estar pendiente de las acciones de CaixaBank, para ver si esta pequeña recuperación actual que comenzó a primeros del mes de mayo de este año 2023 puede continuar.

Fijaos como ese movimiento está haciendo que intente recuperar la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Vamos a ver si es capaz de hacer ese movimiento, ya que sería una buena señal y podríamos seguir esperando subidas en el corto plazo.

Comentaos que para que eso sea así y se pueda confirmar, deberíamos buscar que rompe y deja atrás los máximos de esta semana que tenemos sobre los 3.64 euros por acción.

Si finalmente es así, CaixaBank debería poner el punto de mira sobre la zona de los 3.80 euros como siguiente objetivo al alza. Ahí, veremos si tiene fuerza suficiente para también recuperarla o falla a su llegada.

Por la parte baja no deberíamos ver que vuelve a perder el nivel de los 3.30 euros por acción, ya que eso nos indicaría que no puede recuperar la media de 40 periodos en gráfico semanal, marcando así debilidad. Si tenemos ese escenario, las acciones de CaixaBank deberían continuar perdiendo posiciones y buscar la zona de soporte que dejó claramente sobre los 3.10 euros.

Recordar que esa no se debería perder bajo ningún concepto, ya que eso sería una mala señal bajista y por lo tanto, deberíamos continuar esperando caídas sobre esta entidad bancaria.

Solo para que lo tengáis en cuenta, la media de 200 periodos en gráfico semanal sobre CaixaBank la tenemos pasando ahora sobre los 2.68 euros. De momento no tenemos tanta debilidad como para ver que puede ir a buscarla de nuevo, aunque nunca se puede descartar nada en bolsa.

Resumiendo la situación de las acciones de CaixaBank, mientras no se vuelva a colocar por debajo del nivel de los 3.30 euros, podríamos esperar que intente seguir recuperando posiciones en el corto plazo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de CaixaBank dentro del Ibex 35