Vamos ahora al mercado continuo para ver el comportamiento de las acciones de Ebro Foods, estas de momento siguen siendo alcistas pero vamos a tener cuidado que esto es la bolsa, también se puede girar y volverse a colocar por debajo lo que dejaría de serlo.
Miramos ya el gráfico para poder ver cuales son los soportes y resistencias que vamos ahora a tener en cuenta a la hora de podernos posicionar de nuevo en el valor.
Comenzamos mirando la parte baja para ver que las acciones de Ebro Foods tienen un primer soporte en la zona de los 18.80 euros por acción, esta la hemos llamado techo y por lo tanto es fundamental permanecer por encima de ella. Si finalmente esto no ocurre y vemos que vuelve a realizar un cierre por debajo, esto nos indicaría que no tiene fuerza para poder seguir con el movimiento alcista y pondría rumbo de nuevo hacia el soporte que tenemos en los 18 euros por acción, este ahora mismo es por donde pasa la media de las 40 sesiones. Si vemos que el precio llega a esa zona y tampoco es capaz de rebotar, sería muy bajista y se pondría rumbo ya hacia los 16.80 euros por acción. Seguimos mirando niveles de soporte y vemos que el siguiente lo tenemos sobre los 16.30 euros y el último ya estaría sobre la media de las 200 sesiones que pasa ahora mismo por los 15.30 euros por acción.
Por la parte de arriba las acciones de Ebro Foods tendrían un objetivo de subida en los 21 euros, la pista para saber que vamos ya a cumplir ese objetivo sería la superación y cierre por encima de los 19.65 euros por acción.
El indicador macd sigue cortado a alza, pero preocupa ver que se esta quedando por debajo de su nivel anterior. Esto puede ser porque podría terminar dibujando una divergencia bajista así que mucho cuidado y coloquen siempre su stop.
Terminamos resumiendo la operativa con posiciones largas hasta cumplir el objetivo marcado en los 21 euros y solo giraremos a cortos si vemos el cierre por debajo de los 18.80 euros por acción.