El BBVA en bolsa marca pocos cambios

De momento las sesiones siguen pasando sobre el BBVA en la bolsa española y no cambia mucho su situación. Fijaos en el gráfico que tenéis un poco mas abajo como este valor sigue teniendo estructura bajista.

Vamos a ver si esa puede continuar en las siguientes sesiones o comienza a mostrar algo de fuerza para empezar a rebotar de una forma clara.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización del BBVA continua claramente por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, marcando tendencia bajista de corto plazo y ojo porque está ya poniendo en peligro la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Cuidado con ver que confirma una perdida de ella, ya que eso sería una señal clara de debilidad sobre esta entidad bancaria y la tendencia de largo plazo pasaría a ser bajista.

Zonas a vigilar sobre las acciones del BBVA

Para poder buscar la primera resistencia importante sobre el BBVA en bolsa, nos vamos a fijar en la zona de los 5.43 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Solo ver una vuelta hacia ella para recuperarla, nos marcaría fuerza para comenzar a rebotar. Si finalmente tenemos ese escenario, debería buscar el nivel de los 5.80 euros en primer lugar y después la zona de los 6.12 – 6.29 euros por acción.

Comentaos algo importante y es que para poder buscar la media de las 40 sesiones que os acabo de comentar, debería dejar atrás antes el nivel de los 5.08 euros.

En cuanto a los soportes, todo está pendiente de confirmar la perdida de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. De momento el cierre semanal de la semana pasada fue por debajo de ella, pero necesitamos mas.

Para ver ese escenario de perdida, la cotización del BBVA debería romper y dejar atrás la zona de soporte que tenemos en la zona de los 4.38 – 4.20 euros por acción.

Si fuera así, sería una señal clara de debilidad y podría buscar de nuevo el nivel de los 3.80 euros como siguiente objetivo bajista sobre este valor.

Vamos a ver si podemos tener finalmente ese escenario bajista en las siguientes sesiones.

El indicador macd sobre el BBVA sigue cortado a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre el BBVA en bolsa

bbva