Mucha prudencia con las acciones de Nike

Las acciones de Nike siguen perdiendo posiciones, lo cual es una mala señal. En el titular os he puesto prudencia y es que si os fijáis en el gráfico que tenéis un poco mas abajo de este análisis, la cotización se encuentra testeando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Por encima de ella lleva desde el pasado mes de marzo del año 2020, por lo que confirmar una perdida de ella, nos indicaría mucha debilidad y podríamos seguir esperando nuevas caídas sobre este valor.

Para tener ese escenario de confirmación de perdida, vamos a buscar cierre semanal por debajo de dicha media y después, rotura de esos mínimos dejados en esa semana.

Zonas a vigilar sobre Nike en la bolsa de Wall Street

Por la parte de arriba, la primera resistencia importante a tener en cuenta sobre las acciones de Nike sigue estando en los 140 dólares por acción.

Solo ver que la recupera, nos debería indicar que podría comenzar la recuperación sobre este valor. Si finalmente tenemos ese escenario, nos daría un primer objetivo al alza hacia la zona de los 150 dólares. Ahí, Nike va a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Comentaos algo importante y es que para poder ir a buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería dejar atrás el nivel de los 126 dólares en primer lugar.

En cuanto a los soportes, el primero se encuentra muy claramente en la zona de los 112 dólares por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. De momento el cierre de ayer lunes fue por debajo de ella.

Recordar que si confirma una perdida de ella, sería una nueva señal muy bajista sobre las acciones de Nike y podría apuntar hacia el nivel de los 100 dólares como siguiente objetivo bajista.

El indicador macd sobre Nike continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Solo nos queda ir vigilándolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, continua claramente por debajo del nivel 50 marcando debilidad y llegando a zona de sobreventa. Vamos a ver si consigue empezar a rebotar desde ella o no.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Nike

nike