la bolsa hoy

¿El BBVA realizará un nuevo desplazamiento a la baja?

Nada cambia al ver el gráfico de las acciones del BBVA y es que siguen marcando debilidad en la bolsa española, lo cual es una mala señal sobre esta entidad bancaria.

Eso nos tiene que seguir haciendo que seamos muy prudentes con este valor y ver muy bien donde se le podría dar una oportunidad de entrada para colocar en cartera.

Tampoco cambia la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. La cotización del BBVA sigue por debajo de ellas, reafirmando como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo. 

Zonas a tener en cuenta sobre el BBVA en bolsa

Comienzo repasando las resistencias y la primera sigue estando sobre la zona de los 4.57 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Recordaos que solo ver que las acciones del BBVA son capaces de marcar una recuperación de ella, nos podría indicar algo de fuerza para comenzar a rebotar.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre el BBVA, nos podría dar un primer objetivo al alza hacia la zona de los 4.85 euros.

Comentaos que para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba. Ahora mismo la tenemos pasando sobre el nivel de los 5.19 euros.

No hay nada que indique que las acciones del BBVA sean capaces de ir a buscar dicha media. Pero eso no significa que vayamos a dejar a un lado ese posible escenario.

Por la parte baja, hay que tener mucho cuidado con ver que pierde el soporte de los 4.12 euros por acción. Ese movimiento sería una nueva señal de debilidad y la caída debería seguir su curso para buscar la zona de los 3.80 euros.

Recordaros que el BBVA en bolsa tiene un gap alcista por cerrar. Ese lo dejó en el pasado mes de noviembre del año 2020. No deberíamos descartar que si pierde la última zona de soporte que os he comentado, pudiera hacer ese escenario.

Eso sería volver hacia la zona de los 3.20 euros por acción.

El indicador macd sobre el BBVA continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual sigue siendo una mala señal. Desde esa manera lleva desde el mes de febrero de este año 2022, por lo que ver un cambio sería una señal a tener muy en cuenta.

Referente al indicador RSI, no cambia de situación, sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad y no entra de momento en zona de sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del BBVA en la bolsa española

ibex