Continua siendo muy interesante la situación que nos esta marcando el gráfico de IBM en bolsa. Lo tenéis un poco mas abajo y en el se puede ver como todo pasa por la zona de doble techo.
Seguimos necesitando una rotura para colocarse por encima, si quiere mostrar nuevamente fuerza la compañía IBM. Por lo tanto mientras no sea así, hay que ser prudentes.
También destaca como la cotización de IBM sigue por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía IBM
Repaso los soportes en primer lugar y el primero importante sobre IBM en bolsa lo contemplaremos claramente en la zona de los 130 – 126 dólares por acción.
Ahí, tenemos pasando las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Solo marcar una perdida de ellas, nos indicaría debilidad para seguir perdiendo posiciones.
Si finalmente es así, no deberíamos descartar ver una vuelta hacia la zona de los 118.81 dólares. Esos son mínimos del mes de febrero de este año 2022 y es desde donde comenzó esta recuperación actual.
Por la parte de arriba, la situación es muy clara y la primera resistencia la tendremos sobre la zona de los 146 dólares por acción. Sobre ella, vamos a contemplar la formación de doble techo que os he comentado al principio.
Sería muy buena señal sobre las acciones de IBM, ver que consiguen colocarse finalmente por encima de ella. Ese movimiento nos marcaría mucha fuerza y la cotización debería poner el punto de mira en la zona de los 151.63 dólares como siguiente objetivo alcista.
Vamos a ver si finalmente podemos tener ese escenario alcista sobre este valor.
El indicador macd sobre IBM continua de momento con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.
Referente al indicador RSI, sigue por encima del nivel 50 marcando fuerza. Aunque está muy pegado a el y podría terminar perdiéndolo.