Finalmente el euro dólar no pudo superar la parte alta del canal lateral y por lo tanto ahora mismo volvemos a estar dentro de ese lateral. Nosotros usamos siempre gráficos de cierre y en este caso es semanal porque como podéis ver cuando parecía que íbamos ya a romper y por fin buscar posiciones largas para medio plazo, todo quedo en nada y el cierre fue de nuevo por debajo. Ese cierre nos hizo abrir posiciones cortas que como ven de momento sigue funcionando bien. Este tipo de señales son las que tenéis que buscar siempre porque dan mucha fiabilidad a la operación y por lo tanto sacar de ella una buena rentabilidad.
Vamos ya al gráfico para ver cuales siguen siendo ahora mismo los punto importantes para poder incorporarnos de nuevo al movimiento en el par euros dólar.
Comenzamos por arriba para ver que la primera zona de resistencia importante sigue en los 1.15, solo realizar un cierre semanal nos haría cambiar de sentimiento para poder buscar posiciones largas con la que buscar ya el objetivo que tenemos marcado hace meses en los 1.25. Para saber si vamos por el camino correcto, deberíamos ver después una rotura de la zona de los 1.1620, si esto es así la operación podría salir bien.
Si miramos por la parte baja podemos ver como el primer soporte para el par euro dólar lo tenemos marcado en los 1.11, que es por donde pasa ahora mimo la media de las 40 sesiones que nos hará de freno en la caída. Si una vez llegado el precio a ella no detiene la caída, ya tendremos que buscar como siguiente zona de soporte los 1.0775.
Seguimos mirando niveles de soporte y podemos ver como el siguiente estaría ya en la parte del suelo del canal lateral, serían los 1.0485 y como podéis ver llegar a ese nivel y realizar un cierre por debajo en semanal, sería bastante bajista y nos haría hacer buscar cortos con agresividad para buscar el nuevo objetivo bajista que estaría en los 0.95. Como ven ya con esa caída se perdería la paridad con el dólar, de momento estamos bastante lejos pero ese sería el escenario para el cambio euro dólar.
El indicador macd nos sigue marcando divergencia alcista pero esta no se termina de confirmar ya que como saben solo se hará efectiva cuando consigamos ver un cierre por encima de los 1.15.
Resumimos la operativa para el par euro dólar del mercado forex en cortos por debajo de la zona de los 1.11 euros y para buscar posiciones largas tendremos que ver ese cierre tan esperado por encima de los 1.15, si esto no se produce tengan mucho cuidado con esas posiciones porque como ven no termina de tener recorrido suficiente que de garantías.