La influencia de Elon Musk alcanza a todos los mercados del mundo. El magnate es capaz de hacer que las acciones de una empresa suban o bajen con tan solo una declaración. A través de Twitter hizo que Dogecoin se posicionará entre las 10 mayores criptomonedas por capitalización de mercado. Y hasta hay rumores que dicen que es el responsable de TAMA, lo que ha hecho que muchas personas decidan comprar Tamadoge durante la preventa.
Esto no es un accidente. Musk forma o ha formado parte de algunas de las empresas más grandes en todo el mundo. Desde PayPal en sus comienzos, hasta Tesla y su dominio en el mercado de los autos eléctricos. Elon ha sido nombrado el hombre más millonario en el planeta en varias ocasiones, alternándose con otros gigantes como Bill Gates y Jeff Bezos.
Sin embargo, todo parece indicar que un poco de esa influencia en el mercado de las criptomonedas podría desaparecer. Y es que, después de vender millones de sus tokens, Tesla ya no es la compañía con más inversiones en Bitcoin (sin contar a la gigante de MicroStrategy). Quedó detrás de Galaxy Digital Holdings y Voyager Digital LTD.
Esto parece indicar que Elon Musk ya no confía tanto en el futuro del mercado de las criptomonedas. Después de todo, este ha venido bajando constantemente desde hace ya casi un año. Aunque el magnate ha declarado lo contrario, diciendo, además, de que es posible que se arrepientan de haber vendido sus tokens a tan bajo precio (recaudaron aproximadamente 64 millones de dólares).
Hay que recordar que Tesla vendió el 75% de sus Bitcoins para intentar reducir el impacto en cuanto a sus pérdidas en este período de gran incertidumbre. Aunque también hay una teoría que dice que lo hicieron para concentrarse en otras facetas de la compañía. Esta también ha atravesado momentos duros durante los últimos 6 meses.
Repasando rumores: ¿está Musk detrás del éxito de Tamadoge?
Como ya mencionamos, hay un rumor circulando que dice que Elon Musk es la persona que está detrás del éxito de Tamadoge. Hay que mencionar que este proyecto de criptomonedas va por la cuarta fase de su preventa, la cual ha recaudado poco menos de 8 millones de USDT en pocas semanas.
Sin embargo, no hay ninguna prueba real que indique que esto es así realmente. De hecho, más allá de la venta de los tokens de BTC por parte de Tesla, Elon Musk no ha mencionado la gran cosa con respecto a este mercado. Pero, considerando lo que ha sucedido en el pasado, quizás sea para mejor.
Y es que solo hay que recordar lo que sucedió con Dogecoin para ver que el impulso de Elon Musk no es suficiente para que un proyecto sea catalogado como exitoso. A pesar de que DOGE sigue estando entre las 10 criptomonedas por capitalización de mercado, lo cierto es que nunca se ha acercado al dólar.