Endesa busca nueva resistencia

Las acciones de Endesa siguen con su rebote y de momento apuntan a buscar una nueva resistencia, como ya sabrán eso es lo que parece y otra cosa es lo que puede realizar. Así que vamos a repasar cuales son los puntos importantes para podernos incorporar para buscar posiciones largas o por el contrarío buscar cortos.

Comenzamos el gráfico mirando por la parte de arriba para ver que la primera resistencia que nos encontramos la tenemos ya en la zona de los 18.15 euros por acción, de momento solo realizar un cierre por encima nos indicaría que el movimiento alcista sigue teniendo fuerza y las acciones de Endesa pondrían rumbo ya hacia los 19 euros como siguiente objetivo. 

Por la parte baja podemos ver como el primer soporte importante lo tenemos colocado en la zona de los 17.50 euros por acción, este va a tener la clave para saber si el rebote sigue teniendo vida o no. Ya que ver llegar el precio a esa zona y realizar un cierre por debajo, nos indicaría que las acciones de Endesa no tienen fuerza para seguir subiendo y por lo tanto realizarían un impulso a la baja que nos haría ir a visitar la siguiente zona de soporte que tenemos en los 17.10 euros, por ella pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones lo que hace que sea un punto interesante de tener en cuenta cuando llegue el precio a el.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tenemos ya un poco más abajo y esta colocado en los 16.20 euros y el último estaría sobre la zona de mínimos que tenemos en los 15.60 euros por acción. De momento estas zonas están alejadas pero las tenemos que tener pintadas en el gráfico porque son importantes.

El indicador macd no nos marca ningún giro de mercado y sigue confirmando la subida, fíjense como esta la ha realizado sin dibujar divergencia ni techo y eso es muy importante.

Resumimos la operativa para las acciones de Endesa con posiciones largas por encima de los 18.15 euros y cortos con un cierre por debajo de la zona de los 17.50 euros por acción.




Endesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *