eni bolsa

Eni también tiene un dividendo importante

Para este primer análisis de la sesión del jueves 11 de mayo, vuelvo a mirar hacia una compañía que tiene un dividendo bastante interesante, me refiero a Eni. Comentaos que ahora mismo y si no me equivoco, lo tenemos sobre el 6.50%. Lo cual está muy bien, por lo que vamos a ver si podría interesar comprar sus acciones en estos momentos y colocarlas en cartera.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como la recuperación que comenzó en la semana del 20 de marzo continua estando en vigor, aunque vamos a ser prudentes.

Otro detalle importante es que la cotización de Eni no confirmó una perdida de la media de 40 periodos en gráfico semanal la semana pasada. Ese movimiento es fundamental que no se produzca, ya que eso sería una señal clara de debilidad.

Recordaos que la media de 200 periodos en gráfico semanal también se encuentra por debajo de la cotización, dejando alcista la tendencia de largo plazo.

Si miramos por la parte de arriba en estos momentos, sería una buena señal ver que las acciones de Eni consiguen recuperar la zona de los 14 euros por acción. Ese movimiento nos indicaría que va a seguir rebotando para poner el punto de mira sobre la importante zona de techo creada sobre los 15 euros.

Ahí, veremos si lleva fuerza suficiente para romperlo al alza y seguir subiendo o termina fallando.

Por la parte baja la situación es muy clara sobre Eni y es que perder los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 12.88 euros sería señal de debilidad, dejando atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Ese movimiento por lo tanto nos indicaría que podría seguir goteando a la baja y buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 12 euros por acción.

Resumiendo la situación de las acciones de Eni, volveré a mirar hacia ellas si veo que es capaz de recuperar como mínimo la zona de los 14 euros.

Gráfico analizado sobre las acciones de Eni en la bolsa de Italia