dividendo de acciona

Las acciones de Acciona no marcan fuerza: ¿Cuándo podría ser así?

No cambia la situación de las acciones de Acciona y es que continúan sin marcar fuerza, lo cual no es una buena señal. Vamos a ver hasta donde podría ir este movimiento bajista actual.

Hay que decir que de momento ha recuperado algunas posiciones desde la semana pasada, pero ese movimiento es débil.

Recordar que dejó atrás de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que la tendencia de corto plazo hay que seguir considerándola bajista en estos momentos.

La media de 200 periodos sigue por debajo de la cotización de Acciona, pero de momento se encuentra lejos de ella.

Vamos a vigilar estas zonas sobre la compañía Acciona

Si miramos por la parte baja el gráfico de las acciones de Acciona, vemos que la siguiente zona de soporte importante la vamos a tener sobre los mínimos del mes de octubre del pasado año 2022. Esos los tenemos para se exactos sobre los 161.40 euros por acción.

No deberíamos ver que vuelve hacia ellos para perderlos, ya que ese movimiento nos indicaría nuevamente debilidad sobre Acciona y la caída debería continuar para buscar el nivel de los 150 euros en primer lugar.

Comentaos que una pista para saber que puede ir a buscar la primera zona de soporte que os he comentado, sería dejar atrás los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 164.85 euros.

En cuanto a las resistencias, solo romper y colocarse de nuevo por encima de los 175.75 euros por acción, nos indicaría algo de fuerza para empezar a recuperar posiciones y las acciones de Acciona podrían poner el punto de mira de nuevo sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordaos que la tenemos pasando sobre los 182.34 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada. Si vemos que no es así y también la recupera, debería buscar la zona de los 192 euros como siguiente objetivo al alza.

De momento se ve complicado que podamos tener ese escenario, aunque lo tendremos en cuenta

El indicador macd sobre Acciona sigue con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero lo cual es una mala señal.

De momento el indicador RSI sigue marcando debilidad por debajo del nivel de 50.

Resumiendo la situación de las acciones de Acciona, solo colocarse por encima de los 175.75 euros me podría interesar en el corto plazo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de la compañía Acciona