la bolsa hoy

¿Es mejor dejar a Tesla en bolsa a un lado?

Todos sabemos que Tesla en bolsa es uno de los valores mas activos del mundo. Le dan unos objetivos muy importantes y algunos analistas dicen que terminará muy mal y no vale ni la mitad de lo que es hoy en día.

Recordar que Elon Musk sigue vendiendo acciones de la compañía, lo cual no es una buena señal. Por lo menos desde mi punto de vista, que confianza puede dar cuando su propio presidente vende acciones de una forma muy importante. Veremos a ver que ocurre finalmente.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como la estructura alcista continua estando en vigor, lo cual es una buena señal. Destaca también como la cotización de Tesla continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Eso reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre este valor.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Tesla

Por la parte de arriba, la primera resistencia importante sobre Tesla en bolsa estaría claramente en los máximos del pasado mes de noviembre de este año 2021. Esos los vamos a tener sobre los 1243.49 dólares por acción.

En estos momentos solo conseguir ver una vuelta hacia ellos para marcar una recuperación, nos indicaría fuerza de nuevo para seguir subiendo y debería buscar los 1400 dólares en primer lugar.

Referente a los soportes sobre las acciones de Tesla, el primero también lo tendremos claramente sobre la zona de los 944 – 850 dólares por acción. Hay que tener cuidado con ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y debería seguir goteando a la baja.

Si tenemos ese escenario, nos debería dar un primer objetivo bajista en la zona de los 762 dólares. Ahí, tenemos pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal y la directriz alcista que viene desde el pasado mes de mayo de este año 2021.

No deberíamos ver que Tesla en bolsa la vista para perderla, ya que eso sería muy mala señal sobre este valor y nos marcaría un cambio de tendencia de corto plazo, por lo que pasaría a ser bajista.

El indicador macd sobre Tesla continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Aunque hay un detalle muy importante y es que si esta compañía comienza a girar, nos marcaría una clara divergencia bajista.

Vamos a ver si finalmente podemos tener ese escenario en las próximas sesiones o todo queda en nada.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Tesla en la bolsa de Wall Street

la bolsa hoy