La situación del Euro Dólar continúa siendo complicada
El Euro Dólar sigue con su mal aspecto en el mercado de divisas, lo cual hace que haya que ir con mucho cuidado, sin están buscando posiciones largas en estos momentos. No os hablo de intradía, ya que aquí se puede hacer muchas mas cosas, si no en el largo plazo.
En el gráfico se puede ver como desde que tocará la zona de los 1.2555 en el pasado mes de febrero del año 2018, viene perdiendo posiciones. Ahora mismo la cotización del Euro Dólar se encuentra sobre la zona de los 1.1100, lo cual es una caída muy importante.
Ese movimiento ha hecho que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las tengamos por encima del precio. Esto reafirma que la tendencia actual, tanto de largo como de corto plazo, sigue siendo bajista.
Para que esta pueda cambiar, necesitamos mucho más. Si finalmente no es así, no podremos descartar que fuera a buscar zonas mucho mas baja a las actuales.
Voy a pasar ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en el Euro Dólar.
Si estas buscando un buen broker para poder hacer trading en los mercados financieros, entonces vente a XTB. En el, van a tener una amplia gama de productos para poderlo llevar a cabo.
Abre tu cuenta demo ahora y comprueba como es una de las mejores plataformas que tenemos en la actualidad
Niveles a vigilar de soportes y resistencias sobre el Euro Dólar
Voy a empezar repasando la resistencias sobre el par Euro Dólar y la primera la tendremos colocada en los 1.1165. Sería una buena señal poder ver una recuperación, ya que podría indicar que lo peor en el corto plazo pasó y debería ir a buscar la siguiente zona de resistencia la cual vamos a tener en los 1.1300 – 1.1360.
Por ahí, es donde vamos a tener pasando las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso hace que ahora mismo sea una zona muy importante a vigilar de cerca.
En cuanto a los soportes, el primero importante estaría marcado en la zona de los 1.1025 – 1.1000. Cuidado con ver una vuelta hacia ella para finalmente terminar dejándolo atrás, ya que indicaría nuevamente debilidad sobre el Euro Dólar y podría seguir perdiendo posiciones para apuntar de nuevo hacia el nivel de los 1.0850.
El indicador macd sigue por debajo de la linea de cero y cortándose nuevamente a la baja. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos posicionarnos con largos o cortos en el par Euro Dólar.