CaixaBank bolsa

¿Fin a la recuperación de CaixaBank en bolsa?

Aunque la estructura de recuperación sigue estando en vigor sobre CaixaBank en bolsa, vamos a ser muy prudentes. El motivo es porque parece que comienza a mostrar debilidad, por lo que vamos a ver si este retroceso de ahora entra dentro de lo normal para después volver a subir o es el comienzo de cambio.

Otro detalle importante es que la cotización sigue encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, vamos a seguir considerando como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre esta entidad bancaria.

Zonas a tener en cuenta sobre CaixaBank

Por la parte de arriba y aunque se encuentra lejos, sería una buena señal ver que CaixaBank en la bolsa española es capaz de conseguir romper los máximos del mes de junio que tenemos sobre los 3.64 euros por acción.

Ese movimiento nos indicaría fuerza y debería buscar el siguiente objetivo al alza el cual no se encuentra muy lejos, ya que lo tenemos en la zona de los 3.70 – 3.80 euros.

Si vemos que también es recuperado a su llegada, la cotización de CaixaBank debería ir a buscar el nivel de los 4 euros por acción.

Comentaos algo a tener muy en cuenta y es que antes de poder buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería dejar atrás el nivel de los 3.40 euros.

En cuanto a los soportes, el primero importante lo tenemos claramente sobre la zona de los 2.88 euros por acción. Ahí, se encuentra pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de diciembre del año 2021 y la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

No deberíamos ver que visita esa zona para perderla, ya que nos indicaría nuevamente debilidad y podría seguir perdiendo posiciones. Si finalmente es así y las acciones de CaixaBank realizan ese escenario, podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Esa se encuentra pasando ahora para ser exactos sobre los 2.59 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

El indicador macd sobre CaixaBank sigue por encima de la línea de cero, pero está cortando a la baja su media, lo cual no es una buena señal.

Referente al indicador RSI, está poniendo en peligro el nivel 50. Recordar que perderlo nos indicaría debilidad.

Otro detalle muy importante es que los dos indicadores nos están marcando divergencia bajista. Vamos a ver si finalmente se puede terminar activando o no en las siguientes sesiones.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de CaixaBank

ibex