Puma bolsa

¿Las acciones de Puma llegaran al objetivo bajista?

Comienzo los análisis de la sesión del jueves 7 de julio, mirando hacia la bolsa de Alemania. Voy a repasar la situación que tenemos en estos instantes sobre las acciones de Puma.

Vamos a ver que escenario tenemos actualmente y que se podrían esperar de ellas en las siguiente sesiones.

Me fijo ya en su gráfico y la situación de Puma en bolsa sigue siendo muy delicada. En el pasado mes de noviembre del año 2021 la cotización se encontraba sobre la zona de los 115 euros y en estos momentos lo hace rondando los 63 euros por acción.

Como podéis leer, la caída es ya de casi el 50%, lo cual es muy importante.

Lo peor es que las acciones de Puma no marcan nada de fuerza y podrían seguir perdiendo posiciones.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización sigue claramente por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Puma

Si miramos por la parte de arriba el gráfico, las acciones de Puma solo comenzarán a mostrar algo de fuerza, si son capaces de recuperar la media de la 200 sesiones en gráfico semanal.

Esa la tenemos pasando ahora sobre la zona de los 73 euros por acción. De momento se encuentra lejos de ella, pero ver que consigue llegar para marcar una recuperación, nos daría un nuevo objetivo al alza sobre la cotización de Puma en los 80 euros.

Para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 85.76 euros.

En cuanto a los soportes, el siguiente que deberíamos vigilar estaría ya sobre el nivel de los 52 euros por acción.

En el titular os he puesto si las acciones de Puma llegaran al objetivo bajista y es que ese lo vamos a tener sobre la zona de los 40 euros. El motivo es porque se perdió el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618 y debería volver al origen del movimiento.

Comentaos que ese retroceso pertenecía a la subida del mes de marzo del año 2020 a noviembre del año 2021.

Recordar que eso es lo que dice la teoría y ni mucho menos se tiene que cumplir, pero vamos a tenerlo muy en cuenta y mas viendo la poca fuerza que tienen las acciones de Puma en estos momentos.

Comentaos algo importante y es que antes de poder ir a buscar el primer nivel de soporte que os he comentado, debería dejar atrás los mínimos del mes de mayo que tenemos sobre los 57.94 euros.

El indicador macd sigue por debajo de la línea de cero, pero busca romper de nuevo de una forma clara su media al alza, lo cual es una señal a tener en cuenta.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50. Un detalle importante es que nos está marcando divergencia alcista, pero sin confirmar.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Puma

dax