Todo el que se dedica al mundo del trading, incluso la familia y entorno de estas personas, sabemos lo duro y complicado que se hace estar ahí día tras día esforzándose en aprender y llegar a vivir de esta profesión.
Sin embargo, hay gente que solo ve este mundo desde fuera y no conoce todo lo demás y por lo tanto escuchamos opiniones que no coincide para nada con lo real. ¿Cuántos hemos escuchado muchas veces que ser trading es un trabajo cómodo y sobre todo la facilidad de trabajar en nuestro hogar sin tener que aguantar jefes ni compañeros? Pero no se conoce que todo no es facilidad y que es un trabajo duro y constante al que se le dedica muchísimas horas al día, tantas horas que a veces nos olvidamos de todo lo demás.
Desde el primer momento en el que se decide que uno quiere ser trader y se empieza a buscar información, cursos, aprendizaje… se va dejando muchas cosas detrás y nos convertimos en una persona que emplea muchísimo más tiempo al día en los mercados que en cualquier otra actividad.
Empezamos a echarle un rato, unas horas… y terminamos empleando casi todo el día al mercado buscando el mejor sistema para hacer trading.
A la hora de comenzar, es lógico que se emplee mucho tiempo porque no conocemos todo lo que conlleva operar y buscamos información, nos formamos… hasta que por fin llega la hora de comenzar a realizar operaciones.
Pero cuidado, porque llega el momento en el que nuestra vida parece que solo es para y por este trabajo y dejamos de lado cosas tan importante como los amigos e incluso a veces, la familia. Nuestra mente sólo esta en el trabajo del trading y nos da incluso igual salir a tomar unas copas con los amigos o por ejemplo ir al cine o cualquier otra actividad de las que hacíamos antes.
Todo esto hace que vayamos perdiendo a gente que siempre hemos tenido al lado y esto no podemos dejar que ocurra. Si es importante echar tiempo en aprender y trabajar en esto, es igual de importante todo lo que nos rodea ya que no podemos vivir sólo para el trabajo porque llegaría el momento en el que nos volveríamos “locos”.
Siempre tenemos que conseguir tener una buena gestión de nuestro tiempo. Hay tiempo para el trading y tiempo para nuestro ocio. El ocio es muy importante en este mundo ya que nos ayuda a desconectar de todo lo que sucede durante el día con nuestras operaciones. Tenemos que salir a la calle, al cine, de paseo, a la playa, a la montaña… todo esto nos ayudará a que nuestra mente se despeje y volvamos al trading más “frescos” y dispuestos a seguir trabajando y sin toda la saturación que nos entra en la cabeza con tanto gráfico durante el día.
No lo olvides, dale tiempo al tiempo. Todo tiene su momento y como no somos máquinas, disfruta también de los placeres de la vida, todo no puede ser trabajar!!