Saltar al contenido

¿Hay que mantener las acciones del Santander?

junio 10, 2020
Banco Santander

El Banco Santander mantiene en vigor el rebote actual





De nuevo miro hacia el sector bancario, para ver que podemos hacer en estos momentos con las acciones del Santander, después de marcar una importante recuperación.

Lo primero que hay que recordar, es que este movimiento es solo un mero rebote ya que la tendencia del Banco Santander sigue siendo claramente bajista. Para que esto pueda comenzar a cambiar, necesitamos la recuperación de los 3.15 euros por acción.

Otro detalle importante es que para ver un cambio de cara al largo plazo, necesitaría recuperar de la zona de los 4.50 euros. Por aquí, tenemos pasando ahora la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. De momento se encuentran bastante lejos las acciones del Santander, aunque ya sabéis que no podemos descartar ningún escenario posible en bolsa.

Repaso en primer lugar los soportes y el primero lo vamos a colocar sobre el Banco Santander en bolsa, en los 2.20 euros. Vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una perdida, no mostrará debilidad este valor.

Si finalmente eso ocurre, no podríamos descartar ver una nueva vuelta hacia la zona de mínimos dejados en los 1.77 euros por acción. Ya sabéis que esos no se deberían perder bajo ningún concepto, ya que sería una señal muy bajista.

En cuanto a las resistencias sobre las acciones del Santander, la primera la vamos a tenerla colocada en la zona de los 2.50 euros. De momento sigue muy pegada a ella, por lo que tendremos que ver si finalmente es capaz de conseguir recuperarla y dejarla atrás.

Ese movimiento sería una muy buena señal y nos podría dar un nuevo objetivo al alza sobre los 2.90 – 3 euros por acción.

Comentaros un detalle más y es que un poco mas arriba, sobre los 3.13 euros para ser exactos, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

El indicador macd sobre el Banco Santander continua por debajo de la linea de cero, pero cortado al alza. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

¿Buscas comprar acciones del Santander, otro valor o hacer trading en los mercados financieros?

Vente entonces a uno de los mejores que tenemos en la actualidad y no solo por sus comisiones, me refiero a DeGiro

Pincha sobre la imagen que puedes ver a continuación y tendrás una información completa

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en estos momentos





acciones santander