Iberdrola en el punto de mira

Vamos a repasar los puntos importantes para las acciones de Iberdrola, estas después de realizar un impulso alcista se encuentra ahora con un tramo a la baja el cual esta entre dos niveles importantes que vamos a vigilar para poder incorporarnos al valor.

Empezamos mirando el gráfico por la parte baja y vemos como Iberdrola tiene su primera zona importante de soporte en los 6 euros por acción, que es por donde pasa ahora la media de las 40 sesiones. Por lo tanto vamos a estar muy atentos porque si vemos que el precio llega a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que sigue sin tener fuerza para seguir rebotando y esto nos haría caer hacia la zona de los 5.70 euros.

Como podéis ver ese nivel son mínimos y por lo tanto una zona muy importante de no perder ya que de ser así se iniciaría un nuevo tramo a la baja que nos haría buscar ya soporte en la zona de los 5 euros por acción.

Por la parte de arriba las acciones de Iberdrola tienen su primera zona de resistencia en los 6.20 euros, por aquí pasa la media de las 200 sesiones y eso hace que se un punto muy importante a tener en cuenta. Si vemos que el precio llega y es capaz de hacer un cierre por encima, nos anunciaría un nuevo impulso alcista que nos llevaría hacia los 6.35 euros por acción. Como ven no es demasiado grande pero si este último nivel termina por ser superado, nos haría ir a buscar la zona de los 6.60 euros como siguiente resistencia, en esa ocasión el tramo si es un poco mayor y por lo tanto lo tendremos que aprovechar.

El indicador macd esta cortado a la baja por lo que vamos a tener cuidado si tienen posiciones largas, de momento no se esta girando por lo que vamos a seguir mirando el nivel de cortos en espera de rotura de su primera zona de resistencia para ver si empieza a girarse.

Resumimos la operativa para las acciones de Iberdrola en posiciones cortas con un cierre por debajo de la zona de los 6 euros y buscaremos largos una vez veamos un cierre por encima de los 6.35 euros por acción.

Antes no merece la pena buscar posición porque como ven es un pequeño lateral que lo mejor es esperar a rotura de uno de los dos niveles para poder ver algo más de fiabilidad en el futuro movimiento.




Iberdrola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *