El pasado 2 de enero para comenzar el año os dejaba el análisis de lo que pensaba que podría suceder en el Ibex 35. De momento se está cumpliendo y las posiciones largas por encima de los 8469 puntos están dando muy buenos frutos.
En el gráfico que tenéis mas abajo podéis ver como el Ibex consiguió romper claramente el canal bajista donde se encontraba por su parte de arriba, lo cual nos marcó fuerza y de momento sigue siendo así.
Recordaos que el objetivo a ese movimiento lo tenemos sobre la zona de los 10600 puntos, los cuales parecían una locura a comienzos de año, pero siguen estando en vigor y si no marca debilidad, lo debería terminan cumpliendo antes de que acabe este año 2023.
Otro detalle importante es que el Ibex 35 consiguió recuperar con claridad las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso nos deja alcista la tendencia de corto y largo plazo en estos momentos.
Zonas las cuales vamos a vigilar en estos instantes sobre el índice Ibex 35
En estos momentos solo contemplaría debilidad en el corto plazo sobre el Ibex 35, si vuelve hacia el nivel de los 8900 puntos para realizar una perdida. Si finalmente es así, debería seguir goteando a la baja y buscar la parte de arriba del canal bajista.
Por lo tanto eso sería ir de nuevo hacia la zona de los 8700 puntos.
Si tenemos ese escenario y también se pierde a su llegada, se acabo el escenario alcista y deberíamos seguir esperando caídas sobre el índice Ibex 35.
De momento no hay nada que nos indique que podamos tener ese escenario, aunque ya sabéis que esto es la bolsa y todo puede terminar sucediendo.
En cuanto a las resistencias, ver que consigue romper y dejar atrás el nivel de los 9310 puntos, abriría camino para poder buscar como siguiente objetivo al alza los 9500 puntos.
Si vemos que ese que os acabo de comentar también se recupera a su llegada, haría que el Ibex 35 mirara hacia los 9676 puntos. Aunque ya me adelanto demasiado, si llega a ese para también romperlo y colocarse por encima, debería buscar ya la zona de los 10100 puntos.
Vamos a ir viendo sesión tras sesión, para saber que movimientos tenemos finalmente sobre nuestro mercado.
Referente al indicador macd sobre el Ibex 35, sigue por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.
Ojo al indicador RSI, ya que se encuentra muy pegado a zona de sobrecompra. En el gráfico os he marcado una directriz alcista la cual si es perdida, podría comenzar el retroceso.