Repasando la situación de la compañía Iberdrola
¿Comprar acciones de Iberdrola podría ser una buena opción en este comienzo de año 2024 o deberíamos esperar ? Vamos a ver que nos dice su gráfico, para saber si la respuesta puede ser si o no. Recordaos que desde el punto de vista macro, no se puede negar que esta compañía se encuentra bien y no muestra ningún síntoma de agotamiento en los últimos resultados que presentaron.
Últimos resultados de la compañía Iberdrola
Ahora si miro hacia el gráfico y en el se puede ver como Iberdrola está retrocediendo algunas posiciones, por lo que vamos a ver si ese movimiento puede continuar en las siguientes sesiones y ser el comienzo de un retroceso mayor.
Otro detalle importante es ver como la cotización de Iberdrola sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual continua dejando alcista la tendencia actual sobre esta compañía en la bolsa española.
Un detalle muy importante es que se encuentra muy cerca de la media de 40 periodos, por lo que vamos a ver que hace si finalmente la visita.
Estas son las zonas claves sobre Iberdrola en estos momentos
Me fijo en primer lugar sobre las resistencias y la siguiente importante sobre las acciones de Iberdrola la vamos a contemplar claramente sobre la zona de los 12.24 euros por acción.
Sobre ella tenemos los máximos dejados en el pasado mes de julio del año 2023, por lo que nos deberían hacer de fuerte resistencia a su llegada.
Ver que no es así y los rompe para colocarse por encima, nos indicaría mucha fuerza para poner el punto de mira sobre la zona de los 12.57 euros por acción. Sobre el, Iberdrola va a tener los máximos marcados en el pasado mes enero del año 2021.
Un detalle muy importante, es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería romper y dejar atrás el nivel de los 12.07 euros. Sobre el se ha formado doble techo en este mes de enero del año 2024.
En cuanto a los soportes, el primero a tener en cuenta lo tenemos claramente sobre la zona de los 11.27 euros (sobre ella tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal). No sería una buena señal ver que las acciones de Iberdrola van hacia ella para romperla y colocarse por debajo, ya que nos indicarían que debería continuar perdiendo posiciones.
Si vemos que es así, la cotización de Iberdrola podría poner el punto de mira sobre la zona de los 10.80 euros como siguiente objetivo bajista.
Para que lo tengáis en cuenta, la media de 200 periodos en gráfico semanal se encuentra sobre los 10.61 euros. Ahora mismo no hay nada que nos indique que puede ir a buscarla de nuevo, pero la tendremos en cuenta.
El indicador macd sobre Iberdrola tiene su media cortada al alza y colocado por encima de la línea de cero, lo cual es una señal a tener en cuenta. Aunque si es verdad que se está girando, por lo que vamos a ver si cambia de situación.
Comentaos que el indicador RSI sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.
¿Qué podemos hacer ahora con las acciones de Iberdrola?
En estos momentos la situación es clara sobre Iberdrola y mientras no pierda la media de 40 periodos en gráfico semanal, no comenzaré a tener cuidado con las posiciones compradoras.
Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola