Saltar al contenido

¿Comprar acciones de Iberdrola?

mayo 20, 2020
iberdrola

Iberdrola no muestra debilidad, pero tampoco muestra fuerza en estos momentos





¿ Comprar acciones de Iberdrola podría ser una buena opción ahora o deberíamos esperar ? Vamos a ver que nos dice su gráfico, para saber si la respuesta puede ser si o no. Comentaros que desde el punto de vista macro, no se puede negar que está compañía se encuentra perfectamente y no muestra ningún síntoma de agotamiento en los últimos resultados que han presentado.

Ahora si miro hacia el gráfico y en el se puede ver como Iberdrola continua teniendo en vigor el rebote que comenzó a mitad del pasado mes de marzo de este año 2020. Eso es una buena señal, aunque se necesita mas fuerza mediante volumen, para seguir con la recuperación.

Recordar que las acciones de Iberdrola vienen perdiendo posiciones, desde que tocara la zona de los 11.30 euros por acción.

Me fijo en primer lugar sobre las resistencias y la primera estaría muy claramente colocada sobre los 9.30 euros. Aquí, es donde se encuentra pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Fijaos como semanas atrás se ha intentando la recuperación de dicha media, pero cada vez que la cotización la visita, es rechazada.

Vamos a ver si una nueva vuelta hacia ella puede se diferente y conseguir hacer ese movimiento, para marcar fuerza. Si finalmente es así, debería poner el punto de mira sobre los 9.50 euros por acción en primer lugar y después, los 10 euros.

En cuanto a los soportes que vamos a tener en cuenta antes de poder comprar acciones de Iberdrola en la bolsa española, el primero lo tendremos en la zona de los 8.40 euros por acción. Vamos a tener cuidado con ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso sería señal clara de debilidad y continuaría goteando a la baja para buscar el nivel de los 8.15 euros.

Si ese finalmente también se visitar para perderlo, Iberdrola debería continuar perdiendo posiciones para buscar el origen del rebote actual. Eso sería ir hacia la zona de los 7.75 euros por acción.

Comentaros que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia los 7.15 euros. De momento se encuentra bastante lejos, desde donde estamos en estos momentos.

El indicador macd sobre Iberdrola lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

¿ Buscas comprar acciones de Iberdrola mediante cfds, otro valor o hacer trading en los mercados ?

Vente entonces al broker Plus500 y lo podrás hacer sobre la plataforma mejor valorada en España

Pincha sobre la imagen que puedes ver a continuación y tendrás una información completa

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola





iberdrola