dividendo de aperam

¿Y si miramos hacia Aperam en bolsa?

Aperam es un valor en bolsa al cual no miran muchos inversores. Pero recordar que tenemos que dar un repaso a todos y ninguno (hasta los chicharros), debemos dejar a un lado ya que nos podrían brindar una buena oportunidad de entrada.

Al poner su gráfico se puede ver como su situación no es buena y es que continua sin marcar fuerza de una forma clara, lo cual haga que nos podamos fijar de nuevo en sus acciones.

Otro detalle a tener en cuenta es ver como le sigue siendo muy difícil recuperar la importante media de 40 periodos en gráfico semanal para dejarla atrás.

Recordar que la media de 200 periodos también sigue por encima, por lo que la tendencia de corto y largo plazo sobre Aperam sigue siendo bajista.

Zonas de resistencias y soportes a tener en cuenta sobre la compañía Aperam

Si miramos por la parte de arriba, sería una buena señal ver que consigue dejar atrás el nivel de los 28.38 euros por acción. Ese movimiento nos marcaría algo de fuerza sobre Aperam en bolsa dejando atrás la media de 40 periodos. 

Ver que es así, el siguiente objetivo al alza de corto plazo lo tendremos sobre los máximos del mes de abril de este año 2024 que se encuentran sobre los 31 euros.

Ahí, tendremos que ver si consigue romperlos al alza a su llegada o termina fallando. Comentaos que el primer escenario haría que buscara la zona de los 32.50 euros.

En cuanto a los soportes, nos vamos a fijar en la zona de los 25.86 euros (sobre el, tenemos los mínimos del mes de marzo de este año 2024). Si vemos que vuelve hacia ellos para perderlos, sería una clara señal de debilidad.

Tener ese escenario, podría hacer que buscara la zona de los 25 – 24.20 euros como siguiente objetivo bajista.

El indicador macd sobre Aperam continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual no es una buena señal. Lo iremos vigilando de cerca para ver si puede cambiar de situación.

De momento el indicador RSI sigue marcando debilidad por debajo del nivel de 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Aperam en la bolsa española