Saltar al contenido

Ibex 35 ¿ Volverá de nuevo a caer ?

enero 25, 2020
ibex 35

El Ibex 35 no marca debilidad de momento






Voy a repasar la situación que tenemos en el Ibex 35, ya que hay opiniones de todos los colores sobre nuestro indice. Las hay en las que se dice que ya ha llegado bastante lejos y otros que todavía le quedan mas subidas.

No se puede dar una respuesta al 100 % de lo que va a pasar, por lo que es mejor observar que nos está diciendo su gráfico y así, actuar cuando llegue a zonas claves.

En estos momentos, se puede ver muy claramente como tenemos dos zonas importantes de control. La primera estaría sobre los 9700 puntos y la segunda, sobre los 9490 puntos. Comentaros que por la primera tenemos una zona de techo importante, ya que ver una rotura y recuperación, sería una señal bastante alcista y podría poner el objetivo en los 9800 puntos en primer lugar.

Si el Ibex 35 también consigue visitarlo para dejarlo atrás, nos indicaría mucha fuerza y ya debería ir a buscar la gran resistencia de los 10000 puntos.




Por el segundo punto que os he comentado, vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Mucho cuidado con ver que se produce una nueva vuelta hacia ella para finalmente perderla, ya que sería señal clara de debilidad y podría continuar goteando a la baja para ir a buscar los 9400 puntos.

Ahí, estaría pasando la directriz alcista que está guiando el precio desde el pasado mes de agosto del año 2018. Esta no se debería perder bajo ningún concepto, ya que la situación del indice Ibex 35 de la bolsa española, podría marcar cambio de tendencia y el rebote actual, empezaría comenzar a peligrar.

El indicador macd sobre el Ibex 35, lo tenemos cortado al alza y por encima de la linea de cero. Esto es una buena señal, por lo que tendremos que seguirlo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.




Gráfico semanal analizado sobre el Ibex 35





ibex 35