De momento tenemos pocos cambios referente al análisis anterior que os dejé de Bankinter en la bolsa española. Fijaos en el gráfico como la cotización continua sin ser capaz de recuperar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, aunque nuevamente vuelve a mirar hacia ella. Comentaos que también sigue por debajo de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Eso nos vuelve a reafirmar que la tendencia actual hay que seguir considerándola bajista sobre esta entidad bancaria.
Zonas a vigilar sobre Bankinter
Por la parte baja para poder buscar la primera zona de soporte, vamos a mirar hacia los mínimos de hace dos semanas. Esos los vamos a tener sobre los 4.18 euros por acción.
Mucho cuidado con ver que Bankinter en bolsa vuelve hacia ellos para finalmente perderlos, ya que eso nos indicaría debilidad y debería seguir perdiendo posiciones para apuntar hacia la zona de los 4.05 – 3.95 euros.
Tal como podéis ver en el gráfico esa es muy importante sobre este valor, ya que tenemos formación de triple suelo.
Por lo tanto nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada, ya que si no es así y se pierde, indicaría mucha debilidad sobre Bankinter y debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 3.70 euros por acción.
En cuanto a las resistencias, la primera importante sigue estando sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando sobre los 4.74 euros.
Solo marcar una recuperación para dejarla atrás, nos indicaría fuerza para seguir rebotando y poner el punto de mira sobre el nivel de los 5 euros por acción en primer lugar.
Si ese también es recuperado a su llegada, el siguiente objetivo al alza sobre Bankinter en bolsa lo tendremos en los 5.30 euros.
El indicador macd sobre Bankinter continua cortado a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Solo nos queda ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.