Comienzo los análisis de la última sesión de la semana, mirando como casi siempre hacia Wall Street. En esta ocasión, voy a repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre la compañía Chevron.
Vamos a ver con ello si sería buen momento de darle un oportunidad en estos instantes o lo mejor sería esperar.
Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como la cotización de Chevron se encuentra perdiendo posiciones en estos momentos. Vamos a ver si puede ser un retroceso normal, ya que este valor ha subido bastante o no.
Otro detalle importante es que dicha cotización se encuentra claramente por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal marcando alcista la tendencia de largo plazo, pero se encuentra intentando no perder la media de las 40 sesiones.
Por encima de ella Chevron lleva desde el pasado mes de septiembre del año 2021, por lo que marcar una perdida sería una señal clara de debilidad sobre este valor y pasaríamos la tendencia de corto plazo a bajista.
Zonas a tener en cuenta sobre Chevron
Para poder buscar la primera resistencia importante sobre Chevron, no hay duda que tendremos que mirar hacia los máximos de este mes de junio que tenemos sobre los 182.40 dólares por acción.
Solo ver una vuelta hacia ellos para marcar una recuperación, nos indicaría fuerza de nuevo y podría poner el punto de mira sobre los 200 dólares.
Si queréis buscar una resistencia anterior a la primera que os he comentando, ya que se encuentra muy lejos, nos vamos a fijar en los 156 dólares.
En cuanto a los soportes sobre Chevron en bolsa, vamos a tener en cuenta que no deberíamos ver una perdida del nivel de los 138 dólares por acción, ya que eso haría confirmar la perdida de la directriz alcista que viene desde el pasado mes de septiembre del año 2021 y la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Ver ese movimiento sería una mala señal y debería seguir goteando a la baja para buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 130 dólares.
Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas abajo el gráfico. Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 111 dólares por acción.
El indicador macd sobre Chevron continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cotada a la baja. No es una buena señal ese movimiento, por lo que nos vuelve a indicar que hay que ser prudentes.
Referente al indicador RSI, se encuentra colocándose por debajo del nivel 50, lo cual nos está marcando debilidad en el corto plazo.