iag

La cotización de IAG sigue marcando debilidad

No tenemos ningún cambio significativo sobre IAG y es que en el gráfico se puede ver como su cotización continua goteando a la baja. Eso es una clara señal de debilidad y por lo tanto hay que seguir siendo muy prudentes con esta compañía en la bolsa española.

Muchos inversores esperan una recuperación muy importante de este valor, pero la verdad que de momento no llega y todo sigue igual.

Ya sabéis que no se puede descartar nada en los mercados, pero tendría que cambiar mucho la situación actual para ver un cambio importante.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de IAG continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, sigue reafirmando como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo en estos momentos.

Zonas a vigilar sobre la compañía IAG

Repaso las resistencias en primer lugar y la primera sobre IAG la tendremos en los 1.60 euros por acción. Solo ver una vuelta hacia ella para recuperarla, podría intentar rebotar y buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Esa se encuentra pasando ahora sobre los 1.74 euros y fijaos en el gráfico como es una resistencia móvil muy importante. Desde que la perdiera en el mes de julio del año 2017, en diferentes ocasiones la cotización de IAG ha intentado marcar una recuperación de ella, pero en ninguna ha podido.

Por lo tanto la situación es clara y es que solo veremos algo de fuerza, cuando sea capaz de conseguir hacer ese movimiento de recuperación.

En cuanto a los soportes, hay que tener cuidado ya que el siguiente lo deberíamos colocar ya sobre el nivel de los 1.15 euros por acción. Ver que las acciones de IAG lo visita para perderlo, nos volvería a indicar debilidad y debería ir a buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 0.97 euros.

Comentaos que para poder buscar el primer soporte que os he comentado, debería dejar atrás los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 1.27 euros por acción.

Referente al indicador macd sobre IAG, continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja. Por lo tanto nada cambia y sigue marcando claramente debilidad.

El indicador RSI también marca debilidad por debajo del nivel 50, pero continua sin entrar en zona de sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de IAG en la bolsa española

ibex