De nuevo miro hacia el sector bancario en la bolsa española, para ver que situación continuamos teniendo sobre las acciones del BBVA.
Al poner su gráfico se puede ver como la estructura de rebote que viene desde el mes de noviembre del año 2020 sigue estando en vigor.
Aunque esto es una buena señal sobre el BBVA en bolsa, parece que en estos momentos no es capaz de conseguir recuperar su siguiente zona de resistencia. Por ese motivo, prudencia.
Destaca también como la media de las 40 sesiones en gráfico semanal se encuentra por debajo de la cotización del BBVA. Eso nos sigue indicando que la tendencia de corto plazo es alcista.
Sin embargo la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua por encima de dicha cotización, por lo que la tendencia de largo plazo continua siendo bajista.
Zonas a vigilar sobre las acciones del BBVA
Comienzo buscando las resistencias en las acciones del BBVA en bolsa y la primera la tendremos colocada claramente en la la zona de los 4.30 euros por acción. A esta me refería al comienzo del análisis.
Por lo tanto solo marcar una recuperación, nos haría ver fuerza de nuevo sobre esta entidad bancaria y debería poner ya el punto de mira sobre la zona de los 5 euros.
En cuanto a los soportes, cuidado con perder el nivel de los 3.80 euros por acción, ya que nos indicaría debilidad sobre el BBVA y podría continuar goteando a la baja para ir a buscar de nuevo la zona de los 3.39 euros.
El indicador macd sobre las acciones del BBVA continua cortado al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Aunque parece que quiere comenzar a girarse, por lo que hay que seguirlo de cerca para saber si finalmente puede ser así.