Saltar al contenido

¿ La cotización de Abengoa podría rebotar ?

febrero 17, 2020
abengoa

Hay que seguir siendo muy prudentes sobre la cotización de Abengoa en la bolsa española




Vente a DeGiro, tendrás comisiones con un gran descuento y es uno de los mejores brokers que tenemos en la actualidad. ¿ Que mas se puede pedir para invertir en bolsa ?

👇 Pincha sobre la imagen y tendrás una información completa 👇


Al visitar foros de bolsa, siempre destaca como mucho se suele hablar de la cotización de Abengoa. Sobre ella se puede leer de todo, desde que van a subir muchísimo, hasta los que dicen que este es un valor muerto y ya no vale para nada.

La verdad que es complicado con la situación que tiene esta compañía, ver un giro que comenzara a durar en el tiempo. Aunque ya sabéis que en los mercados puede suceder cualquier escenario posible y nosotros, nos tendremos que ir adaptándonos a lo que vaya sucediendo.

Al poner el gráfico se puede ver como la cotización de Abengoa en la bolsa española, tuvo una buena recuperación desde el pasado mes de diciembre del año 2019, hasta mitad del mes de enero del año 2020. Aunque después, comenzó a perder posiciones rápidamente y finalmente ha perdido casi todo lo ganado.

Con este tipo de valores, hay que estar acostumbrados a tener movimiento muy violentos. Por lo que mucha precaución y saber muy bien donde comprar y donde salirse si las cosas no van bien, ya que se pueden quedar atrapados.





Repaso en primer lugar las resistencias y la primera la tendremos colocada sobre los 0.0220 euros por acción. Vamos a ver si la cotización de Abengoa en bolsa es capaz de ir de nuevo hacia ella para conseguir dejarla atrás, ya que nos indicaría algo de fuerza y podría poner el punto de mira sobre los 0.0240 euros en primer lugar.

Comentaros que si ese nivel también es recuperado, casi con toda seguridad, debería ir a buscar de nuevo la zona de los 0.0263 euros por acción.

Un detalle muy importante, es que para poder visitar esas zonas que os acaba de comentar, debería recupera la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esta se encuentra pasando para ser exactos sobre los 0.0201 euros.

De momento lleva dos semanas seguidas la cotización de Abengoa intentando recuperarla, pero no es capaz de conseguirlo.

Referente a los soportes, el primero lo tendremos colocado en los 0.0181 euros por acción. Cuidado con ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que sería señal clara de debilidad y no se podría descartar ir a buscar de nuevo la zona de los 0.0170 – 0.0162 euros.

El indicador macd sobre Abengoa sigue cortado al alza, pero no es capaz de colocarse de momento por encima de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.




Gráfico semanal analizado sobre la cotización de Abengoa





abengoa