La cotización de Almirall continua sin marcar fuerza y sigue perdiendo posiciones en la bolsa española. Por lo tanto ahora mismo hay que tener mucho cuidado con buscar posiciones compradoras, ya que no lo deberíamos hacer, mientras no tengamos figura de vuelta con volumen creciente.
Otro detalle importante sobre Almirall, es que dicha cotización continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, sigue reafirmando que la tendencia actual de corto y largo plazo continua siendo bajista.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Almirall
Si miramos por la parte de arriba el gráfico, la primera resistencia la colocaremos en el nivel de los 10.20 euros por acción. Solo ver que la cotización de Almirall es capaz de colocarse por encima, nos podría indicar que debería comenzar a rebotar y debería buscar en primer lugar la zona de los 10.80 – 11 euros.
Comentaos que aunque tengamos ese escenario, nada cambiaría y la situación continuaría siendo delicada.
Para que eso dejara de ser así, deberíamos ver como mínimo la recuperación de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 11.57 euros por acción.
En cuanto a los soportes, hay que tener mucho cuidado ya que el siguiente importante sobre las acciones de Almirall se encontraría en la zona de los 8.80 euros. Ahí, tenemos esa formación de doble suelo a la cual hacia referencia en el titular de este análisis.
Todo apunta a que finalmente debería ir a buscarla de nuevo, por lo que mucha prudencia. Si es así y es para perderla, sería señal muy bajista sobre Almirall en bolsa y la caída debería seguir para buscar el nivel de los 8 euros como siguiente objetivo bajista.
El indicado macd sigue con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual sigue siendo una mala señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.
Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50 y no entra de momento en zona de sobreventa.