La fiesta del Banco Santander en bolsa sigue su curso: ¿Hasta cuando puede durar?

El sector bancario sigue de enhorabuena dentro de la bolsa española y es que sus valores continúan marcando fuerza y buscando zonas mas altas de cotización. Quién lo podría decir, cuando en el mes de octubre del año 2022 nadie los quería tocar ni con un palo.

Por eso os digo muchas veces que en los mercados lo que parece imposible se hace posible. Notros tenemos que ir viendo que es lo que va sucediendo para poder buscar posición de entrada y ojo, ni mucho menos querer llevar la razón. Eso nos puede llevar a tener grandes perdidas en la cartera.

Para este tercer análisis, voy a repasar la situación que nos está marcando el Banco Santander. Vamos a ver como se encuentra exactamente y que podemos esperar.

Al poner su gráfico se puede ver como no hay la mas mínima debilidad y la subida actual sigue totalmente en vigor. La pega que se le puede poner es que se está haciendo de una manera muy vertical y sin descanso ninguno. Eso nos debe hacer ser prudentes e ir subiendo el stop a medida que la cotización del Banco Santander en bolsa continua subiendo.

Otro detalle muy importante es ver como es el cierre en gráfico semanal de está semana, para observar si sigue marcando fuerza o no.

Recordaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen claramente por debajo de la cotización, por lo que la tendencia de corto y largo plazo sigue siendo alcista sobre las acciones del Banco Santander. 

Zonas de resistencias y soportes a tener en cuenta sobre el Banco Santander

Si miramos por la parte de arriba, el siguiente objetivo al alza que tiene el Banco Santander en bolsa lo deberíamos colocar ya sobre los 4 euros por acción. Ver que finalmente los visita para también recuperarlos, debería apuntar hacia los 4.20 euros.

Comentaos que la pista para saber que puede ir a buscar la primera zona de resistencia que os acabo de comentar, sería dejar atrás el nivel de los 3.88 euros.

Por la parte baja vamos a tener cuidado si vemos que la cotización se vuelve a colocar por debajo del nivel de los 3.65 euros por acción. Ese movimiento nos indicaría algo de debilidad en el corto plazo sobre este valor y podría seguir goteando a la baja para ir a buscar la zona de los 3.40 euros como siguiente objetivo bajista.

Aunque ya me adelanto bastante ya que no hay nada que lo indique, si el Banco Santander pierde esa última zona, debería poner el punto de mira sobre la zona de los 3.25 – 3.20 euros por acción.

El indicador macd sobre el Banco Santander en bolsa continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede cambiar de situación.

No cambia la situación del indicador RSI y es que sigue marcando claramente fuerza por encima del 50 y en zona de sobrecompra.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Banco Santander en la bolsa española

comprar acciones santander