almirall

La fuerza de las acciones de Almirall es nula: ¿Cuándo podría cambiar?

Un valor dentro del mercado continuo que muchos inversores miran es Almirall. Por ese motivo y porque me preguntáis por el, voy a dar un nuevo repaso a su situación desde el punto de vista del análisis técnico. Por lo tanto dejo a un lado su situación macro.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como nada cambia y no marca la mas mínima fuerza para poder comenzar a recuperar posiciones de una forma clara. Por lo tanto mientras eso siga siendo así, poco se puede hacer con Almirall.

Otro detalle a tener muy en cuenta es ver como cada vez que llega a la media de 40 periodos en gráfico semanal termina fallando en su recuperación. Ese movimiento lo hemos podido ver de nuevo en el pasado mes de febrero de este año 2023.

Eso hace que ahora mismo sea el todo o nada sobre este valor por la parte de arriba.

Recordaos que la media de 200 periodos en gráfico semanal también la tenemos por encima de las acciones de Almirall, por lo que la tendencia de largo plazo al igual que la de corto plazo, sigue siendo bajista.

Zonas de soportes y resistencias a tener en cuenta sobre la compañía Almirall

Por la parte baja la situación es muy clara sobre las acciones de Almirall y es que no se debería perder bajo ningún concepto la zona de soporte creada sobre los 8.60 euros por acción.

Ver ese escenario sería una señal muy bajista sobre este valor y no descartaría que fuera a buscar el nivel de los 8 euros como siguiente objetivo bajista.

En cuanto a las resistencias sobre Almirall, también esta muy clara que la primera importante la tenemos situada en la zona de los 9.45 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordar que tal como he comentado al principio es el todo o nada y es que fuerza y un cambio de tendencia de corto plazo solo lo veremos por encima de ella.

Si finalmente tenemos ese escenario, debería buscar el nivel de los 10 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre Almirall sigue con su media cortada al alza, pero no consigue recuperar la línea de cero. También hay que decir que se está girando, por lo que podría terminar cambiando de situación.

En cuanto al indicador RSI, continua marcando debilidad por debajo del nivel de 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Almirall en la bolsa española

almirall