iag

La recuperación de las acciones de IAG debería continuar

Hay que seguir mirando hacia las acciones de IAG y es que tal como podéis ver en el gráfico y os he ido comentando en los análisis, finalmente fue capaz de romper la cuña bajista por su parte de arriba.

Ese movimiento es una buena señal y de momento sigue siendo valido. La rotura se produjo sobre los 1.30 euros por acción y ahora IAG se encuentra cotizando sobre los 1.52 euros. Es una recuperación interesante, pero recordar que es prácticamente nada con la caída que lleva acumulada esta compañía desde hace ya tiempo.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de IAG se encuentra ya por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal. Eso nos indica que vamos a considerar de momento la tendencia de corto plazo en alcista, pero con prudencia ya que no termina de dejarla atrás de una forma clara.

La de largo plazo no cambia y es que sigue siendo bajista. Para ello podemos ver como la media de 200 periodos en gráfico semanal sigue claramente por encima de la cotización.

Zonas de soportes y resistencias sobre la compañía IAG

Por la parte baja y aunque tenemos antes pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal (lo hace ahora sobre los 1.43 euros) solo consideraría debilidad sobre las acciones de IAG y que pierde de nuevo dicha media, si se coloca por debajo del nivel de los 1.30 euros por acción.

Ese movimiento sería una mala señal y podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 1.25 euros en primer lugar.

Por la parte de arriba vamos a seguir contemplando como siguiente objetivo al alza sobre IAG en bolsa sobre la zona de los 1.80 euros por acción. Si vemos que llega hacia el y también lo recupera, debería poner el punto de mira sobre el nivel de los 2.10 euros.

Solo por comentarlo, para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal tendremos que mirar hacia los 2.39 euros por acción. Ahora mismo es inviable pensar en ella, pero vamos a tenerla en cuenta.

Algo muy importante sobre IAG en bolsa es que para ver que va a comenzar a seguir la recuperación actual, debería dejar atrás en primer lugar los máximos de la semana pasada que tenemos sobre los 1.61 euros.

El indicador macd sobre IAG continua con su media cortada al alza y buscando colocarse por encima de la línea de cero. Vamos a ver si lo consigue ya que sería una buena señal.

De momento el indicador RSI sigue confirmando fuerza por encima del nivel 50.

Por lo tanto resumiendo la situación actual de la compañía IAG en bolsa, seguiría confiando en ella mientras no veamos de nuevo una perdida de los 1.30 euros por acción.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de IAG en la bolsa española

iag